DEPORTES › HOURCADE PROBó VARIANTES PARA REEMPLAZAR A BOSCH EL DOMINGO

Moroni, Agulla o De la Fuente

El seleccionado argentino de rugby se entrenó ayer en Cardiff y el entrenador comenzó a ver quién reemplazará al centro suspendido por la IRB frente a los duros irlandeses. En tanto que Matera avisó que Los Pumas ya se sacaron la presión de encima.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se entrenó hoy en el Vale Resort, en una jornada soleada aunque algo fresca, bajo la atenta mirada de su entrenador, Daniel Hourcade, quien probó variantes para reemplazar a Marcelo Bosch, que deberá estar ausente por una semana tras la suspensión recibida por un tackle peligroso en el partido ante Namibia.

De a poco, Hourcade comienza a despejar dudas y a definir el equipo que arrancará el partido de cuartos de final frente a Irlanda, que se desarrollará el domingo en el Millennium Stadium de Cardiff.

La mayor incógnita pasa por saber quién reemplazará a Bosch en el centro de la cancha. Quien parece llevar la delantera es Matías Moroni, de muy buena tarea ante Namibia. Pero no se descarta que el tucumano corra a esa posición a Horacio Agulla o a Jerónimo de la Fuente.

El pack de forwards, en tanto, sería el mismo que arrancó el Mundial ante Nueva Zelanda, con la excepción de Nahuel Tetaz Chaparro, quien se recupera de una lesión y su lugar sería ocupado por Ramiro Herrera. La otra duda pasa por el puesto de medio scrum, ya que ayer actuó en esa posición Martín Landajo, quien podría aportar mayor explosión en la base de las formaciones. Pero en principio volvería a la titularidad Tomás Cubelli.

El plantel tendrá descanso hoy, así que recién mañana Hourcade anunciaría el equipo titular que serían con: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Matías Moroni, Horacio Agulla o Jerónimo de la Fuente, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli o Martín Landajo; Leonardo Senatore, Juan Martín Fernández Lobbe y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

La buena noticia de la jornada fue que Juan Manuel Leguizamón comenzó a entrenar con el resto del plantel. Lo hizo en forma limitada, lo que parece indicar que no llegaría al domingo, pero podría estar en una hipotética semifinal.

Por otra parte, Pablo Matera, tercera línea de Los Pumas, resaltó el trabajo ofensivo de su equipo al afirmar que “puede lastimar a cualquiera” y destacó a la vez el desempeño de Irlanda, el rival de cuartos de final, en los rucks. “Creo que somos un equipo que puede lastimar a cualquiera. Tenemos una gran dinámica para atacar y supongo que los rivales nos miran con un respeto especial y se plantean de qué manera se pueden defender”, señaló el jugador surgido en Alumni. También se ocupó de Irlanda: “Juegan un rugby muy frontal, son buenos en ello. Nosotros tuvimos 70 rucks el partido pasado y ellos 140. Es algo a tener muy en cuenta”, confió. Y con respecto a las bajas que sufrieron los europeos, remarcó: “Los suplentes son muy buenos, pero es obvio que sufrieron bajas importantes en puestos clave y ello debería influir. Igual, los que ingresen juegan muy parecido a los titulares, pescando y haciendo pelotas lentas”.

Por último, Matera se refirió a cómo viven la presión Los Pumas frente a este cruce clave para avanzar a las semifinales del Mundial. “Es similar a la de cualquier partido. Sería como la semana previa al partido contra Nueva Zelanda. Presión tuvimos ante Georgia y Tonga, porque si no ganábamos quedábamos afuera. Ya nos sacamos esa tensión y estamos bien de la cabeza, relajados”, apuntó.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas trabajaron ayer, y hoy tendrán el día libre.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.