DEPORTES › LOS JUGADORES DE LA SELECCIóN SE MOSTRARON CRíTICOS CON LA COSECHA

“No pudimos realizar la idea”

Zabaleta reconoció la “deuda con el juego”; para Romero “no se hicieron bien las cosas”; Otamendi remarcó que el equipo debe “aprender a jugar sin Messi” y Mascherano afirmó que en las Eliminatorias “el comienzo no fue bueno”.

El desempeño del seleccionado argentino frente a Paraguay no terminó de ser convincente, y eso mismo transmitieron los propios protagonistas. El lateral derecho Pablo Zabaleta reconoció ayer que fue “bastante poco” lo que entregó el equipo. “En cuanto al juego, fue bastante poco lo que hicimos, sabiendo que hace prácticamente dos meses, en la Copa América, habíamos tenido partidos realmente muy buenos. En estos dos partidos carecimos un poco de ese volumen de juego y no pudimos llevar a cabo la idea, contra dos rivales que fueron realmente duros, difíciles”, consideró el defensor en el aeropuerto de Ezeiza, antes de regresar a Manchester.

De todos modos, en la igualdad ante Paraguay, el futbolista del City observó algunas mejoras en el equipo con respecto a la caída como local frente a Ecuador. “La sensación es diferente. Contra Ecuador, prácticamente no pudimos rescatar nada positivo. Ayer (por el martes) quizá fuimos bastante intensos, hubo actitud, bastante entrega por parte del equipo. Nos faltó un poco más de claridad”, analizó.

Y aclaró que los jugadores no se fueron “contentos con un punto, porque la idea era conseguir los tres”, aunque “hay tiempo para reivindicarse”.

A su vez, uno de los más regulares en Asunción, Sergio Romero, dijo que la derrota ante Ecuador “no mató” al equipo, y defendió la línea de juego que pretende Gerardo Martino. “El punto va a ser rescatable cuando sumemos los puntos en casa, y después rescatar los puntos de visitante. No se hicieron bien las cosas con Ecuador, pero la derrota no nos mató”, afirmó Romero, también antes de viajar hacia Inglaterra.

Romero se mostró esperanzado en que “el mes que viene, poder arrancar de la mejor manera con Brasil”. El arquero reconoció que Lionel Messi libera juego porque “cuando el Enano agarra la pelota hay tres para marcarlo, y eso libera a los demás y pueden hacer la diferencia”. También salió en defensa de la forma de juego de Martino, al afirmar que “está haciendo un gran trabajo”. “Desde que el Tata llegó, buscó una línea de juego, y en la Copa América demostramos que podemos jugar con esa idea y no nos pesa.”

El defensor Nicolás Otamendi admitió que el seleccionado tiene que “aprender a jugar” sin Messi, luego de dos partidos sin triunfos en el comienzo de las Eliminatorias. “Tenemos que aprender a jugar sin él. Lo importante es que hay jugadores que en sus clubes son ídolos, la rompen, y tenemos que venir a la Selección a conseguir victorias y funcionar lo mejor posible como equipo. Y con Brasil y Colombia trataremos de hacer eso”. Para el ex jugador de Vélez “lo positivo” del partido ante Paraguay fue “el cambio que hubo en la actitud”. Si bien resaltó que esta vez a la Argentina no le convirtieron, también dejó en claro que “de local hay que dar un poco más, porque la Selección se tiene que acostumbrar a ganar”.

Por su parte, el subcapitán Javier Mascherano consideró ayer que el equipo tiene “un margen muy grande para mejorar”. “Somos conscientes de que no es el mejor comienzo que podíamos tener en Eliminatorias.”

Compartir: 

Twitter
 

Mascherano, capitán de la Selección en ausencia de Messi.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.