DEPORTES › SE QUEDO CON EL DUELO DE INVICTOS AL VENCER POR 2-1 A URUGUAY

Ecuador no encuentra quién lo pare

El equipo del argentino Gustavo Quinteros estiró su racha triunfal en la tarde de ayer en Quito y, aunque todavía falta mucho, comienza a soñar en grande. Lleva tres triunfos al hilo y lidera con absoluta justicia las Eliminatorias.

El duelo de equipos con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 fue para Ecuador, que ayer se impuso en los 2800 metros de altura de Quito por 2-1 sobre Uruguay, para asegurarse continuar en lo más alto de la tabla de posiciones antes de conocer el resultado del partido de Chile frente a Colombia en Santiago. Los goles del equipo que dirige el santafesino Gustavo Quinteros los anotaron el atacante Felipe Caicedo y el volante Fidel Martínez; en tanto que, el delantero Edinson Cavani descontó para el conjunto visitante. Ecuador, con el triunfo (el tercero en igual cantidad de presentaciones), llegó a 9 puntos; mientras que Uruguay, con la derrota, se quedó con 6 unidades.

El elenco de Quinteros, con un 4-4-2, asumió el protagonismo desde el inicio, se puso en ventaja con el gol de Caicedo, tras una buena jugada colectiva, a los 22 minutos, y demostró que no fueron casualidades las victorias sobre Argentina por 2-0, en el estadio Monumental de Núñez, y a Bolivia por el mismo marcador, pero en Quito.

Por su parte, Uruguay, con un 4-4-2, le costó adaptarse a la altura, pese a que en el debut superó a Bolivia por 2-0 en La Paz, y estuvo lejos del nivel exhibido en su partido anterior: el 3-0 sobre Colombia, en Montevideo.

Pero en el segundo tiempo el equipo de Oscar Tabárez cambió su actitud, empató el partido, a los 48 minutos, por intermedio de Cavani y el delantero de Paris Saint- Germain, 240 segundos más tarde, exigió una estupenda respuesta de Alexander Domínguez. Ecuador reaccionó inmediatamente y un cabezazo de Christian Noboa, a los 53 minutos, encontró una reacción brillante de Diego Muslera. A esa altura el partido era vibrante, de ida y vuelta, y sin un claro dominador. Sin embargo el conjunto local acertó en una réplica, con el tanto de Martínez, a los 59 minutos, y retomó el control del juego. A tal punto que convirtió a Muslera en una de las figuras del encuentro.

Compartir: 

Twitter
 

Lodeiro y Arévalo Ríos intentan quitarle la pelota a Caicedo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.