DEPORTES › CHILE EMPATO 1-1 Y RESIGNO EL LIDERAZGO

Puntazo de Colombia

Chile y Colombia empataron 1-1 en Santiago de Chile, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido muy entretenido, que estuvo a la altura de los antecedentes de uno y otro.

El equipo de Pekerman salió a jugar sin Teo Gutiérrez, ni Guardado ni Falcao, pero con James Rodríguez, Jackson Martínez y Muriel. Con estos tres en la cancha, el técnico argentino pergeñó un esquema con línea de cuatro en el fondo, un mediocampo con tres volantes de corte y James como lanzador, buscando las espaldas de los laterales y los centrales de Chile.

A esta propuesta los de Sampaoli opusieron el libreto conocido: presión, toques de primera y búsqueda vertical y vertiginosa del arco contrario. Y el choque de esquemas arrojó como resultado un buen primer tiempo, con opciones de gol para los dos equipos. La mejor de Chile fue apenas comenzado el partido, pero Ospina ahogó el grito con una linda atajada. Tuvo otra la selección local, a los 34 minutos, tras una media vuelta de Alexis Sánchez. Para Colombia hubo dos. A los 14, Muriel desbordó y sacó el centro atrás, Jackson Martínez la dominó y le dio de derecha, pero un jugador chileno tapó arrojándose como un arquero. Más tarde, a los 21, Bravo mandó por arriba del travesaño un buen disparo de Torres, tras otro desborde del veloz Muriel.

Hasta el final de la etapa, el encuentro no varió. Chile siguió yendo al ataque, imponiendo el ritmo, mientras Colombia luchaba en el medio para hacerse de la pelota y sorprender con algún pelotazo. En eso estaban cuando hubo una falta cerca del área colombiana, Matías Fernández mandó el centro con mucha comba y Arturo Vidal la cabeceó en el área chica, ante el indefenso y estático Ospina. Gol, festejo chileno y al descanso.

El complemento comenzó como terminó la primera etapa, con Chile decidido a ampliar la ventaja. Estuvo a punto de conseguirlo a los 50 minutos, pero Ospina sacó del ángulo el remate de Fernández. Colombia reaccionó después de los 55, con el ingreso de Cardona, que fue el socio que James necesitaba. Se adelantó y empezó a arriesgar. Así llegaron sus oportunidades. Primero fue un remate de James que pasó cerca del palo derecho de Bravo, aunque la más clara fue por medio de un contragolpe que el enganche del Real Madrid definió con un tiro demasiado débil. Fue un aviso. Porque a los 67 minutos, Muriel entró al área y sacó el centro atrás. James la encontró de frente al arco y la acomodó contra el palo izquierdo de Bravo. Gol de Colombia.

Con el 1-1 creció el trabajo de Colombia, que pudo ganarlo de no ser por las excelentes atajadas de Bravo, y decayó el de Chile, cansado, impreciso, de gran despliegue físico, pero sin generación de juego.

Compartir: 

Twitter
 

Alexis Sánchez quiere llevarse la pelota entre Arias y Torres.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.