DEPORTES › GUEDE ARREGLO CON SAN LORENZO Y BASSEDAS FIRMO CONTRATO CON VELEZ

Dos técnicos nuevos para el fútbol local

El reemplazante de Bauza tiene que finalizar el torneo con Palestino, en Chile. En Liniers, en cambio, el ex manager agarrará el lunes las riendas del equipo que deja Russo.

 Por Leonel Lenga

San Lorenzo y Vélez, que viven realidades distintas, coincidieron en confirmar a los entrenadores que tomarán las riendas de los respectivos equipos la próxima temporada. En el conjunto que sueña con la vuelta a Boedo, que finalizó segundo el campeonato y participará de la próxima Copa Libertadores, eligieron a Pablo Guede, actualmente en Palestino de Chile, mientras que el elenco de Liniers, que no jugará la liguilla, le abrió las puertas del club a un histórico como Christian Bassedas, quien debutará como técnico. En ambos casos tendrán contratos por 18 meses.

Guede, de 41 años, asumirá en San Lorenzo a principios del año próximo, una vez que finalice su campaña con el equipo trasandino al que intentará clasificar a la próxima Copa Sudamericana. La dirigencia apostó fuerte por un entrenador amante del fútbol ofensivo y que en el país sólo dirigió a Chicago, con el que consiguió un ascenso de la Primera B Metropolitana al Nacional B, a mediados de 2014. Su designación marcará un cambio en la línea futbolística del club que, bajo la conducción de Bauza, consiguió muy buenos resultados aunque con un esquema más cauteloso y ordenado.

“Sería una alegría enorme dirigir al club del cual soy hincha”, indicó el entrenador argentino, antes de que se definiera su situación. Además de pronunciar las palabras favoritas para los hinchas, elogió a su antecesor, Edgardo Bauza. “Tendría que aprender mucho de él, hizo un trabajo espectacular. Ganó dos Copas Libertadores con equipos distintos (una con Liga de Quito y otra con San Lorenzo). Además, vos veías a San Lorenzo y jugaba a algo. Te podía gustar o no, pero tenía una idea”, analizó. En su primera experiencia en la Primera División del fútbol argentino estará acompañado de Damián Timpani y Germán Cavalieri. Marcos Alvarez, un preparador físico español, también se sumaría al cuerpo técnico.

En la otra vereda, una cara conocida llegó para recomponer la situación futbolística de un club al que su apuesta por el campeonato económico lo dejó en el fondo de la tabla en la parte deportiva. “Es una sensación muy fuerte volver al club, me dio una ilusión que hace tiempo no sentía. Más allá de mi historia como jugador y como manager, que está en el cajón de los mejores recuerdos, en esta nueva función me juzgarán a partir de la producción que tenga el equipo”, anunció Bassedas en su presentación.

El técnico, que comenzará su trabajo el próximo lunes, reemplazará a Miguel Russo, quien culminó su vínculo. Sus ayudantes de campo serán Damián Manusovich y Marcelo Romano, que venía trabajando como coordinador de inferiores de la institución, y el preparador físico será Alfredo Sciana. Mencionó que pensará más en el arco rival que en el propio y jugará con tres delanteros o bien con un enganche y dos puntas.

No obstante, optó por no dar nombres propios. Dejó en claro que con los ex jugadores del club con los que habló para seducirlos con un hipotético retorno por el momento prefieren continuar en Europa. También remarcó que hará un recorte del plantel. En cambio, el que dio datos claros fue Raúl Gámez, el presidente, quien confirmó que Milton Caraglio y Roberto Nanni no seguirán la próxima temporada.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Guede, DT de Palestino, asumirá su cargo en enero.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.