DEPORTES › DI MARIA FUE LA FIGURA ENTRE LOS ARGENTINOS

El Flaco se cargó el equipo al hombro

 Por Facundo Martínez

- Romero (6): Respondió bien cuando lo probaron y aportó seguridad cuando los defensores necesitaron su apoyo en el retroceso. No pudo hacer nada para evitar el empate de Lucas Lima, que lo encontró desacomodado. Le tapó bien a Neymar las dos veces que lo probó.

- Roncaglia (6): Lo mejor de su juego se vio en la primera parte. De entrada sorprendió con un derechazo que obligó al arquero Allison a sacar al corner. Cuando Brasil buscó atacar por su sector, sufrió un poco los avances de Neymar, al que castigó sin pausa.

- Otamendi (6): Se destacó por su firmeza para defender posiciones y la pelota. Estuvo bien en los anticipos aéreos, pero le costó marcar a David Luiz en las jugadas de pelota parada.

- Funes Mori (6): Se sintió cómodo en la marca y seguro para salir jugando desde el fondo. Ganó varias pelotas en los anticipos. Se fue agrandando, naturalmente, hasta que se equivocó y dejó a Oliveira mano a mano con Romero. Por suerte, se repuso solo y no desentonó para nada con el buen rendimiento general.

- Rojo (5): Tuvo algunos problemas para marcar a Willian y le faltó proyectarse en ataque para darle un poco de oxígeno sobre la banda a Banega. Un buen centro y poco más.

- Biglia (5): Fue clave en la presión que buscó ejercer el equipo de Martino en la zona de volantes. Se asoció bien con sus compañeros de línea y se mostró seguro para cortar y anticipar.

- Mascherano (6): Fue otra vez jefe, ordenó, quitó y entregó bien la pelota. Hizo notar, con más aciertos que errores, su liderazgo en el mediocampo desde donde buscó ordenar al resto de sus compañeros.

- Banega (6): Jugó y marcó. Fue vital en los momentos en los que la Selección buscaba triangular la pelota para iniciar sus juego de ataque. Un quite suyo en el fondo inició la jugada que terminó definiendo Lavezzi para la apertura del marcador. En el complementario, metió un remate contra un palo.

- Di María (8): Más sereno que de costumbre, se hizo cargo de lo que le tocaba: ponerse el equipo al hombro. Cuando la pelota pasaba por sus pies, la Selección era profunda y lograba sorprender al rival. Fue clave en la jugada del gol de Lavezzi, con un quiebre y una habilitación profunda para que Higuaín recibiera a espaldas de David Luiz y sacara el centro.

- Higuaín (5): Empezó muy enchufado pero se fue apagando. Lo mejor fue su centro para el tanto de Lavezzi. La pelota no le llegaba limpia y eso lo fue sacando del partido. Tuvo una bastante clara y no la pudo aprovechar.

- Lavezzi (7): Cuando Argentina atacaba por su sector, no lograba tener profundidad ni conectarse con Higuaín. Sin embargo, en la primera chance que tuvo, habilitado por el Pipita, se mandó en posición de nueve y definió con seguridad entre las piernas de Allison para el 1-0.

- Gaitán (5): Ingresó por Lavezzi a los 69, pero no fue determinante.

- Lamela (-): Entró por Banega para jugar los últimos diez minutos.

- Dybala (-): Reemplazó a Higuaín a los 80.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.