DEPORTES › BAROVERO VALORO LA PAUSA EN LA COMPETENCIA POR LA FECHA FIFA

Buscan la frescura perdida

El arquero y capitán de River aseguró que “se trata de una semana de recuperación” para encarar mejor el cruce de vuelta por las semifinales de la Sudamericana frente a Huracán y para prepararse para el Mundial de Clubes.

El arquero de River, Marcelo Barovero, expresó que “está todo encaminado para llegar a un final feliz con River”, aunque todavía no aseguró la renovación de su contrato con el club una vez que este finalice, en junio de 2016. “Falta un tiempo largo pero hay que seguir conversando, ojalá que se dé lo mejor para todos”, apuntó. Por otra parte, el arquero consideró que estos días de parate por la fecha FIFA le vienen bien al equipo, que debe dar vuelta la serie de semifinales de la Copa Sudamericana ante Huracán (perdió en la ida 1-0).

“Estos días van a servir para recuperar la frescura que perdimos”, manifestó el arquero. “Ahora tenemos que pensar en esta semana de recuperación, porque se viene no solo la semifinal con Huracán sino el Mundial de Clubes, que es algo muy importante para el club y para nosotros”, concluyó el capitán de River.

Por otra parte, Leonardo Pisculichi se mostró contento por haber renovado su vínculo con el club. “Estoy feliz por haber renovado contrato. Era algo que quería y ahora voy a seguir dando todo por el bien del equipo y de esta institución que me dio la oportunidad”, dijo el volante.

Después del entrenamiento a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, Pisculichi sostuvo que “el descanso de partidos y este parate nos viene bien a todos. Tuvimos mucho trajín, con los viajes y las competencias, y hay que recuperar fuerzas para dar el vuelta el partido ante Huracán”.

River, último campeón de la Copa Sudamericana, que cayó por 1-0 en el encuentro de ida por las semifinales de ese torneo, jugará la vuelta el jueves 26 de este mes, en Parque Patricios. Además, el actual campeón de la Copa Libertadores de América tiene como principal objetivo del año el Mundial de Clubes en Japón, del 10 al 20 de diciembre próximos.

El entrenador Marcelo Gallardo pudo trabajar ayer –después de mucho tiempo– con el equipo completo, ya que el delantero Sebastián Driussi, que venía con una molestia muscular en el tibial anterior izquierdo, trabajó a la par de sus compañeros.

Driussi completó la rutina física como el resto del plantel, sin problemas, en Ezeiza, durante la mañana. Los jugadores realizaron trabajos de gimnasio y también físicos de acción y reacción, en el campo de juego, y de neurociencia con la especialista Sandra Rossi.

El equipo tendrá el fin de semana libre y volverá a juntarse el lunes para entrenarse en el estadio Monumental. Después, entre martes y sábado, River practicará en Cardales.

Solamente tres de los futbolistas de Primera viajarán a Córdoba hoy para el partido amistoso ante Talleres, recientemente ascendido al Nacional B, que lo organiza como festejo. Se trata de Leandro Vega, Guido Rodríguez y Augusto Batalla.

Compartir: 

Twitter
 

Barovero también buscar renovar su contrato; Pisculichi arregló ayer.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.