DEPORTES › EL SECTOR ENCABEZADO POR MARCELO TINELLI RECURRIRIA MAÑANA A LA JUSTICIA

Se viene la cautelar por la AFA

Cúneo Libarona, asesor legal del candidato Luis Segura, se mostró convencido de que la medida que interpondrían los opositores será rechazada. Para Gil Lavedra, abogado del tinellismo, la asamblea del 3 está caída.

Representantes de los espacios que lideran los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli volvieron a protagonizar ayer una jornada de tironeos en torno de la fecha de las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con la novedad de que el sector que apoya al conductor de televisión presentaría mañana ante la Justicia una medida cautelar para posponer las elecciones y realizarlas después del viernes 18 de diciembre.

Ante esta noticia, desde el segurismo se volvió a ratificar al próximo viernes como el día para la nueva votación, y fue el abogado Mariano Cúneo Libarona –quien asesora al oficialismo de la AFA– el que sostuvo que “cualquier juez de la Argentina con dos dedos de frente rechazaría un pedido cautelar como el de Tinelli. Hoy, el 18 está confirmado”.

Cúneo Libarona también se refirió al caso de River, que pierde para el 18 a sus principales dirigentes por haber viajado a Japón para el Mundial de Clubes. “River tiene que votar, porque el Código Civil dice que podés dar un poder especial a otra persona”, explicó el asesor, que además le tiró un dardo al conductor televisivo: “Basta de caprichito que esto no es ShowMatch”. Añadió además que se deben “tomar todos los recaudos posibles para que no vuelva a pasar lo que sucedió” con el recuento de votos.

El contrapunto llegó con las declaraciones de Ricardo Gil Lavedra, asesor letrado del espacio que lidera Marcelo Tinelli. “Basta de avivadas. Creo en la buena fe de la gente y vamos a seguir insistiendo hasta último momento. Para nosotros no es aceptable el 18 y esperemos que el presidente de la AFA recapacite que es necesaria una elección limpia. Y él también, si cree que tiene los números necesarios, debe querer ser electo en las mejores condiciones y terminar con este manto de sospechas y suspicacias”, dijo y pasó a exponer los argumentos del espacio al que patrocina. “No es razonable hacerlo el 18, cuando no van a estar todos los asambleístas, cuando la composición del cuerpo ya no va a ser la misma, porque hay renovación de autoridades”, recordó el ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical.

El abogado sostuvo que “es intolerable que, por el solo hecho de tener la conducción se quiera sacar ventaja aprovechando la situación”. “En el reglamento de AFA dice que en las asambleas, cuando no hay un punto previsto, se tiene que apelar al reglamento de la Cámara de Diputados. Y el reglamento de la Cámara de Diputados dice que toda sesión con cuarto intermedio que no sea convocada a un lugar y a una hora determinados cae si no se realiza en la próxima sesión. O sea que la asamblea está caída”, explicó.

También dio su punto de vista Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y uno de los habituales voceros del sector enfrentado a Segura. “No cambia nada hacer las elecciones cinco días después, cuando venga River, que está representando al país en el mundo”, sostuvo del directivo del club de Boedo. Y agregó: “No hay nada pactado para poder consensuar otra fecha de elecciones. Esto es día a día, hora a hora”.

“Nosotros no tenemos en la cabeza que se vote el 18. Esa asamblea tiene vicios de nulidad por todos lados. Nosotros también queremos votar lo antes posible, pero con una asamblea bien constituida”, sostuvo Lammens.

Compartir: 

Twitter
 

La novela de la AFA suma capítulos con cada día que pasa.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.