DEPORTES › MONACO LE GANO A WAWRINKA Y AVANZO A CUARTOS EN EL MASTERS DE ROMA

Una gran victoria para Pico

El tandilense dio vuelta su partido ante el suizo, número 4 del mundo, y se metió entre los ocho mejores del torneo. Su próximo rival será el francés Pouille. También pasaron, entre otros, Djokovic, Nadal y Thiem, que borró a Federer.

Juan Mónaco le ganó ayer al suizo Stanislas Wawrinka por 6-7 (5), 6-3 y 6-4 y se clasificó para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4,3 millones de euros en premios. El tandilense (114 del ranking) necesitó dos horas y 24 minutos para concretar su gran victoria sobre el último campeón de Roland Garros y número 4 del mundo, y ahora irá por una lugar en las semifinales ante el francés Lucas Pouille.

No era fácil imaginar un triunfo de Pico frente al suizo, sin embargo el ganador este año del ATP de Houston consiguió su primer triunfo frente a Wawrinka en cinco enfrentamientos dentro del circuito profesional. Se trató de la tercera victoria al hilo de Mónaco en Roma, donde ya había eliminado al estadounidense Steve Johanson (34) y al sudafricano Kevin Anderson (19).

Su actuación en Roma le asegurará al tandilense retornar al top 100 del ranking mundial y festejar su victoria número 236 en el circuito sobre polvo de ladrillo, lo que lo sitúa como el tercer argentinos con más triunfos en esa superficie detrás de Guillermo Vilas (659) y José Luis Clerc (301).

Hacía más de un año que Mónaco no conseguía un triunfo frente a un jugador del top ten, de hecho la última vez que lo había conseguido por en marzo del año pasado cuando logró sacar del Masters de Indian Wells al croata Marin Cilic en segunda ronda. Y la última vez que Pico consiguió una victoria sobre un top 4 fue en 2010, cuando le ganó en Valencia al británico Andy Murray.

Su rival en cuartos de final será Pouille (52), quien ingresó al torneo como lucky loser y ayer sorprendió con una contundente victoria por 6-4 y 6-1 sobre otro top ten, el incansable español David Ferrer (9).

El historial entre Mónaco y el joven Pouille está empatado en uno. El tandilense le ganó hace dos años por la primera ronda de Roland Garros, y el francés se tomó revancha el año pasado en la segunda ronda del torneo de Hamburgo.

En otros resultados de la jornada, el suizo, Roger Federer (2) cayó eliminado frente a la nueva promesa del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem (15), quien lo venció 7-6 (2) y 6-4. Thiem ganó este año los torneos de Buenos Aires y Acapulco, y frente al gran Roger consiguió su victoria número 32 del año, para ubicarse como el segundo tenista más ganador de la temporada, a sólo dos triunfos del número uno del ranking, el serbio Novak Djokovic, máximo favorito que tiene el torneo y que viene de adjudicarse el Masters de Madrid la semana pasada frente a Murray. En busca de las semifinales, Thiem se medirá con el japonés Kei Nishikori, quien logró un triunfo contundente frente al francés Richard Gasquet por 6-1 y 6-4.

En tanto que, Djokovic sufrió ayer para vencer al italiano Thomaz Bellucci por 0-6, 6-3 y 6-2, y por un lugar en semifinales reeditará su histórico duelo con el español Rafael Nadal (25-23 en el historial), que ayer también dio vuelta su partido ante el australiano Nick Kyrgios por 6-7 (3), 6-2 y 6-4.

Compartir: 

Twitter

Pico Mónaco, de buen presente, no le ganaba al top 4 desde 2010..
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.