DEPORTES › TENIS > EN LAS PRIMERAS RONDAS DE LOS ABIERTOS DE GINEBRA Y NIZA

Victorias en el polvo de ladrillo

Federico Delbonis derrotó en Suiza a Janko Tipsarevic por 6-1 y 7-6, mientras que Guido Pella y Diego Schwartzman dieron cuenta en Francia de Daniil Medvedev por 6-1, 6-7 y 7-6 y de Fernando Verdasco por 7-6 y 6-1. Avances en la qualy de Roland Garros.

En la semana previa al comienzo de Roland Garros, el segundo Gran Slam del año, Federico Delbonis avanzó ayer a la segunda ronda del ATP 250 de Ginebra, Suiza, al vencer en su debut a Janko Tipsarevic por 6-1 y 7-6 (8-6).

El azuleño, quien es el tenista argentino mejor situado en el ranking (33º), se impuso tras una hora y cuarenta y cuatro minutos ante el serbio, que llegó a ser número 8 del mundo y con el cual se habían enfrentado una sola vez, en el Masters de Madrid 2012, con triunfo para Tipsarevic por 7-6, 6-7 y 6-3. En la próxima ronda, Delbo se medirá en el polvo de ladrillo de la ciudad helvética frente al vencedor del duelo que hoy protagonizarán el kazajo Mikhail Kukushkin y el brasileño Thomaz Bellucci.

También fueron positivos los debuts en el ATP 250 de Niza, Francia, de Guido Pella y Diego Schwartzman, quienes dieron cuenta, respectivamente, del ruso Daniil Medvedev y del español Fernando Verdasco.

Pella, número 54 del ranking mundial, debió emplear dos horas y veinticinco minutos minutos para vencer por 6-1, 6-7 (4) y 7-6 (5) a un rival de 20 años, proveniente de la clasificación previa, mientras que Schwartzman, que también accedió desde la qualy, se deshizo del experimentado Verdasco (32 años) por 7-6 (5) y 6-1, en una hora y media.

Daniil Medvedev enfrentará en la segunda ronda al sudafricano Kevin Anderson, tercer preclasificado, quien lo venció en el único enfrentamiento del historial, el año pasado en el Abierto de Australia, mientras que Pella deberá esperar por el ganador del partido que sostendrán el italiano Fabio Fognini (6) y el estadounidense Sam Querrey.

En tanto, el correntino Leonardo Mayer debutará mañana ante el checo Jiri Vesely en el torneo de la Costa Azul, que se disputa sobre polvo de ladrillo con premios por 463.520 euros.

Por otra parte, Carlos Berlocq, Nicolás Kicker y Marco Trungelitti lograron victorias ante Alejandro Falla, Albano Olivetti y Matthias Bachinger, respectivamente, en las rondas clasificatorias para ingresar al cuadro principal de Roland Garros, mientras que Renzo Olivo quedó eliminado al caer ante Christian Lindell por 6-3 y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

Delbonis, Pella y Schwartzman buscan su mejor forma en la semana previa a Roland Garros.
Imagen: Alejandro Leiva/EFE/Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.