DEPORTES › FUTBOL LA AFA CONVOCó A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA PARA EL MARTES 28 DE JUNIO

Hay fecha para la Súper Liga

Con la presencia de los veedores Primo Corvaro (FIFA) y Monserrat Jiménez (Conmebol), el Comité Ejecutivo llamó a un encuentro en Ezeiza en el que se buscará reformar el estatuto para dar lugar al formato impulsado por los clubes grandes y avalado por el Gobierno.

El orden se empieza a vislumbrar lentamente en la AFA. El Comité Ejecutivo alcanzó ayer un principio de acuerdo, y convocó a una Asamblea Extraordinaria para el martes 28 de junio próximo, en Ezeiza, en la que se buscará reformar el estatuto de la institución con el propósito de implementar la Súper Liga, impulsada por cuatro de los cinco clubes denominados grandes. En la reunión realizada en la sede de la calle Viamonte, luego de una nueva visita del veedor de la FIFA, el suizo Primo Corvaro, y de la Conmebol, la paraguaya Monserrat Jiménez, se trató lo que anteriormente resolvió la plana mayor de la entidad, en un encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros.

Con Hugo Moyano como anfitrión, allí estuvieron Armando Pérez y Nicolás Russo, otros dos candidatos a la presidencia de la AFA (Claudio Tapia volvió a Estados Unidos con el seleccionado), Daniel Angelici, como representante de los clubes grandes, y Luis Segura, actual titular de la máxima institución. En esa primera reunión terminaron por acercar las distintas posturas, y llegaron a un inicio de arreglo para ejecutar uno de los puntos que más tensión causó en los últimos tiempos en AFA, además del convulsionado proceso eleccionario que quedó trunco por irregularidades detectadas por la Inspección General de Justicia.

La confirmación oficial apareció de parte de Pérez, quien al salir de la reunión de Comité afirmó: “Hoy (ayer) nos pusimos de acuerdo en la fecha y me parece saludable. Tenemos que comportarnos como corresponde”. “La posición de todo el mundo es ser lo más equitativo (en la distribución de los recursos). Por el dinero no va a haber problema. Tenemos que estar prepocupados por la situación actual de AFA”, sostuvo el presidente de Belgrano.

La alarma que intentó dejar apagada el dirigente cordobés la encendió parcialmente Moyano al salir del mismo cónclave, cuando admitió que “la situación es compleja fundamentealmente para los clubes más chicos, que son los más necesitados”. “Esperemos que lo podamos resolver. Sostenemos que la Súper Liga tiene que salir siempre que se garantice que los clubes chicos no sean perjudicados, sino no tiene razón de ser”, advirtió el sindicalista y presidente de Independiente.

Compartir: 

Twitter
 

“La Súper Liga debe salir siempre que se garantice que los clubes chicos no sean perjudicados”, dijo Moyano.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.