DEPORTES › CHILE DERROTó 4-2 A PANAMá Y TAMBIéN SE METIó EN LA SEGUNDA FASE

La Roja no afloja en la Copa

El equipo de Pizzi tuvo un partido intenso ante los dirigidos por Bolillo Gómez, que comenzaron ganando con gol de Camargo. Vargas, dos veces, y Alexis Sánchez, que también anotó dos, dieron vuelta el marcador.

El seleccionado de Chile logró anoche una victoria por 4-2 sobre su par de Panamá, en el encuentro que abrió última fecha del grupo D y logró así su pasaje a los cuartos de final de la Copa América Centenario, detrás de la Argentina, el primer clasificado de la zona. En cuartos de final –el próximo sábado a las 23–, el equipo de Juan Antonio Pizzi deberá medirse con México, primero del grupo C.

Panamá sorprendió a Chile con un buen disparo de Camargo a los 4 minutos, que terminó en gol porque Bravo no pudo controlar la pelota que picó justo delante de él. Entonces los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se despertaron de golpe y se fueron criteriosamente sobre el arco de Penedo, hasta que consiguieron dar vuelta el marcador con dos goles de Vargas, a los 14 y a los 43 minutos, el segundo de cabeza tras un buen centro de Beausejour.

En el medio, el equipo de Bolillo Gómez contó con un par de aproximaciones peligrosas, pero no supo bien cómo resolverlas en el último toque. Chile, en cambio, presionó constantemente y si bien se fue al descanso en ventaja, esta incluso debió haber sido aún mayor.

El gol volvió a los 49, cuando los chilenos capitalizaron un contraataque tres contra tres y Alexis Sánchez definió con una hermosa volea. Por más que los panameños no cesaban en sus intentos de descontar, la superioridad del equipo trasandino no dejaba lugar a dudas. Pero si el partido no se terminó ahí fue porque los panameños no bajaron nunca los brazos en su intento de encontar el descuento, que encontró a los 74, en una jugada de pelota parada con un cabezazo de Arroyo, ingresado en el complementario.

Chile, por su parte, no se desesperó y trató de administrar el trámite, y aunque por momentos sufrió la pierna fuerte de los centroamericanos, que se cansaron de pegar patadas –Alexis Sánchez fue la víctima predilecta–, aguantó la presión hasta el final. Estuvo cerca del cuarto Puch, con un remate que tapó el arquero panameño, y lo terminó de liquidar Alexis, con una definición justa luego de una buena jugada colectiva.


Estadio: Lincoln Financial Field (Filadelfia).

Arbitro: Roody Zambrano (Ecuador).

Goles: 4m Camargo (P), 14m y 43m Vargas (Ch); 49m A. Sánchez (Ch), 74m Arroyo (P), 88m A. Sánchez (Ch)

Cambios: 46m Torres por Tejada (P) y Arroyo por Nurse (P), 60m Puch por Beausejour (Ch), 70m Buitrago por Quintero (P), 90m Roco por Vidal (Ch).

Compartir: 

Twitter
 

Vargas conecta el cabezazo para el segundo gol de Chile, que en cuartos se medirá con México.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.