DEPORTES › FUTBOL > RIVER PREPARA EL CHOQUE CON ARSENAL POR LA COPA ARGENTINA

La rotación deberá esperar

Gallardo quería armar un equipo alternando titulares con algunos de los futbolistas que han sumado pocos minutos en la temporada. Sin embargo, los lesionados siguen sin tener el alta y el Muñeco no tendría otra alternativa que repetir el once.

River no pudo tomarse descanso tras el empate con sabor a nada del domingo ante San Martín de San Juan. Es que la agenda le exigió cambiar el chip y poner la cabeza en el duelo del jueves por los octavos de final de la Copa Argentina ante Arsenal. De cara a ese compromiso, el entrenador Marcelo Gallardo sigue sin poder contar con los lesionados Rodrigo Mora, Luciano Lollo, Milton Casco, Enrique Bologna y Marcelo Larrondo, por lo que evalúa repetir el equipo. De igual modo, el domingo próximo el equipo millonario deberá jugar en Florencio Varela ante Defensa y Justicia por el torneo local con muy poco margen para poder rotar jugadores. Si bien aún se aguarda la aprobación de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para jugar este partido con público visitante, el presidente del Halcón, José Lemme, aseguró que su club está en condiciones de recibir a River y podría entregar “unas cuatro mil entradas”.

Gran parte del plantel de River realizó ejercicios regenerativos en la piscina del club, en tanto que el resto hizo tareas de fuerza en el gimnasio. Pero el gran problema del DT millonario es que con tantos lesionados en recuperación deberá ratificar la confianza a los mismos once que jugaron el domingo en el Monumental.

Lollo tiene un traumatismo en el pie derecho, en la zona del quinto metatarsiano, lesión por la cual fue operado cuando aún se desempeñaba en Racing; Larrondo se recupera de una sinovitis en la rodilla y fue operado meses atrás, en tanto que Casco sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo. Por último, el arquero suplente Bologna padece una distensión en el aductor izquierdo.

El uruguayo Mora, que arrastra una pubalgia, es el único con posibilidades de sumar minutos el fin de semana. Los demás lesionados recién volverían a trabajar con normalidad la semana que viene. En razón de ello, Gallardo podría repetir ante Arsenal el mismo equipo que igualó 1-1 por el campeonato de Primera División, aunque deberá seguir bien de cerca la recuperación física de algunos jugadores como Arturo Mina, Luis Olivera y Andrés D’Alessandro.

El partido del jueves es trascendental para las aspiraciones de River de ingresar a la Copa Libertadores 2017, porque la Copa Argentina es su última oportunidad de clasificarse a aquel certamen continental. En caso de superar al conjunto de Sarandí, en cuartos de final se cruzaría con Unión, que viene de eliminar por penales a Estudiantes de La Plata.

Compartir: 

Twitter
 

Gallardo está atento a la condición física de cada jugador.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.