DEPORTES › GIMNASIA DEJó LA PUNTA Y EL INVICTO AL PERDER 1-0

Rafaela dio la sorpresa en el Bosque

En el cierre de la tercera fecha del torneo de Primera División, Rafaela sorprendió a Gimnasia en La Plata ganándole 1-0, con gol de Borgnino.

Muy distintas eran las realidades con las que arribaron ambos equipos. La ambición del local era el triunfo, para mantenerse en la punta del campeonato, junto con su vecino y clásico rival, Estudiantes. Por su parte, el visitante buscaba dar el golpe y llevarse tres puntos para aliviar su complicada situación en la tabla de los promedios. Sin embargo, jugó mejor Rafaela, sobre todo a partir del buen trabajo de Luna, encargado de hilvanar los mejores intentos del conjunto de Llop, y la solidez que en defensa transmitió Campi. Por su parte, Gimnasia peleó la posesión de la pelota, aunque a la hora de jugar no pudo asociarse y sus intentos ofensivos se limitaron a lances individuales, aunque a los 22 minutos llegó con peligro, luego de que Veggeti se tirara a la izquierda y cambiara de frente para encontrar por la derecha a Carrera, que habilitó a Niell, anticipado por el revolcón de Hoyos. Ya en tiempo de descuento llegó la opción más clara del Lobo: centro de Licht, Veggeti cabeceó y Niell no pudo definir ante el arquero de los santafesinos. Esta jugada fue lo más claro elaborado por los once de Alfaro, mientras que los de Llop no hallaron la forma de concretar en ocasiones de gol su mejor juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el complemento la visita volvió a mostrarse superior. Por eso pareció justa recompensa que se pusiera en ventaja. Ramírez aprovechó el resbalón de Ramos, se fue hasta el fondo y habilitó a Luna, quien pateó al arco de forma defectuosa pero tuvo la suerte de encontrar a Borgnino, que la empujó al fondo del arco. El 1-0 en contra empujó al Lobo sobre el arco de Hoyos, con ganas, pero con pocas ideas. Sin dudas, ya empezó a extrañar el talento de Meza, el volante transferido a Independiente que Alfaro tanto insistió en que no se vendiera. El agradecido es Rafaela, que se llevó tres puntos que pueden ser vitales a la hora de definir los descensos.

VER FICHA COMPLETA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter
 

Alfaro empezó a extrañar a Meza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.