DEPORTES › GIMNASIA Y ESTUDIANTES SE PREPARAN PARA EL DOMINGO

El clásico según los técnicos

Gustavo Alfaro y Nelson Vivas jugaron el partido de las declaraciones, en la previa del enfrentamiento que divide a la ciudad de La Plata. Coincidieron en que sólo un triunfo los hará entrar en la historia, aunque ninguno confirmó el equipo para el domingo.

Gimnasia y Estudiantes animarán el domingo un nuevo clásico de La Plata, y en la previa, los entrenadores de cada equipo se refirieron al esperado duelo. Gustavo Alfaro, director técnico del conjunto local, al ser consultado sobre el historial desfavorable de su club, aseguró: “No podemos hacernos cargo de lo que pasó en la historia, lo de atrás ya pasó y no lo podemos cambiar. Tenemos que mirar para adelante y sólo podemos abocarnos al presente y al futuro. Ellos llegan con un rendimiento perfecto, los números le cierran redondo y hay respeto, pero ganar depende de lo que hagamos nosotros”.

Por su parte, Nelson Vivas, DT de la visita, dijo: “Tengo un grupo maduro y no necesito decirles de qué se trata y cómo se juega un clásico. Gimnasia es un equipo bien trabajado, sabe a lo que juega y hay que respetarlo. De ninguna manera pienso en candidatos, llegamos punteros y está bueno, pero los partidos hay que jugarlos, por eso no me considero favorito de ninguna manera”, y agregó: “Es una semana especial para mí, desgastante, y si pensara en algún favoritismo lo viviría más tranquilo, no me levantaría más temprano. Es un plantel serio, los grandes en estos días hablan más para acomodar al resto y eso como conductor te hace sentir respaldado”.

“Un empate no se firma en la previa, querés que te recuerden con un triunfo, uno está abocado a ganar y los dos queremos hacerlo. Esa es la intención, después será lo que será, pero la victoria es algo que no se puede negociar”, reconoció el Lechuga, quien en relación al equipo señaló que “no hay tanta incertidumbre, las únicas dudas son en la defensa entre Manuel (Guanini), Sebastián (Gorga) y Cristian (Ramos)”.

Mientras que Vivas manifestó al respecto: “Israel (Damonte) está bien, hizo diferenciado en la semana, pero ya está integrado al grupo, y Rodrigo (Braña) fue evolucionando con la semana y los vamos a esperar, para decidir y ver quién está mejor”.

Compartir: 

Twitter
 

Alfaro: “No puedo hacerme cargo de la historia”. Vivas: “Llegamos punteros, pero no me considero favorito”.
Imagen: AFP & Fotobaires.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.