DEPORTES › LOS DIRIGENTES RATIFICARON EL CESE DE ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA

La pelota del ascenso no se mueve

En el plenario que se realizó ayer, el resto de las categorías se solidarizaron con la B Nacional y no habrá partidos. “Nos dicen que cobramos, pero de 125 clubes sólo lo hicieron 60”, afirmó Claudio Tapia, de Barracas Central.

El fútbol continúa estancado. Los dirigentes de las categorías de ascenso ratificaron anoche en el plenario continuar con el paro de actividades para el fin de semana, a pesar del pago que recibió la AFA del Fútbol para Todos por la cuota de septiembre. “Vamos a continuar con la decisión de acompañar a la B Nacional”, dijo el presidente de Barracas Central, Claudio Tapia, representante de la B Metropolitana, en el encuentro desarrollado en la AFA. En tanto, habrá una reunión hoy a las 13 entre dirigentes del ascenso con miembros de la Comisión Regularizadora, para destrabar el conflicto. “Nos dicen que cobramos, pero de 125 clubes sólo lo hicieron 60”, afirmó Tapia.

El plenario estuvo interrumpido unos minutos debido a que desde la Comisión Normalizadora pidieron dialogar con Tapia, quien admitió que “hubo gestos de buena voluntad” para llegar a un acuerdo.

Por su parte, el presidente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, fue duro en su discurso contra el titular de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez. “No te quiere voltear nadie, no somos como vos que fuiste a la FIFA y pediste de rodillas que te den un cargo”, disparó Ferreiro. Y agregó: “En principio, en nombre de la B Nacional quiero agradecerle a cada uno de ustedes (categorías de ascenso) el apoyo recibido. Es muy difícil que haya diálogo si no hay trabajo. Yo le diría a la Junta Normalizadora que venga a trabajar”.

De esta manera, en el plenario se le respondió a una nota firmada el miércoles último por los miembros de la Comisión Javier Medín y Carolina Cristinziano, en la que se le pidió al ascenso que se notifique si iban a mantener la inactividad, pese a haber hecho las trasferencias de dinero, que según Tapia no llegó al total de los clubes.

Para Ferreiro, el dinero fue depositado fuera de término pese a que Medín viene asegurando que se cumple con haber pagado dentro del mes de septiembre, pues el acta-acuerdo no fija un día determinado. Ferreiro admitió ante una consulta que “no contemplaba” que los montos tuvieran descuentos por deudas con la AFA, como ocurrió.

Los descuentos máximos que algunos clubes tuvieron fueron del 30 por ciento, por eso en lugar de recibir 1,5 millón de pesos a algunos clubes se les acreditó 900 mil. “Queremos que se cumpla con los puntos que faltan”, dijo Ferreiro, en referencia a la baja de costos de operativos de seguridad y en los traslados.

Compartir: 

Twitter
 

En el mediodía de hoy habrá una reunión para tratar de destrabar el conflicto.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.