DEPORTES › FUTBOL > ANGEL CORREA O PAULO DYBALA SE PERFILAN PARA REEMPLAZAR A MESSI

No quieren perder ni un minuto

Edgardo Bauza eligió reunir a todos los convocados directamente en Lima, para que los jugadores que viajaran desde Europa tuvieran menos horas de vuelo y así aprovechar al máximo el escaso tiempo disponible para la preparación del partido del jueves con Perú.

Sin Lionel Messi, la Selección decidió instalarse directamente en Lima para aprovechar al máximo el tiempo de entrenamiento antes del partido del jueves ante Perú por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, con entradas agotadas desde hace quince días. El técnico Edgardo Bauza anticipó que entre Angel Correa y Paulo Dybala saldrá el reemplazante del capitán argentino y que Gonzalo Higuaín podría recuperar su puesto titular. De igual modo, Matías Kranevitter ocuparía el lugar de Lucas Biglia, de baja por lesión. Con el plantel completo, Argentina entrenará hoy en doble turno en el estadio de Sporting Cristal, club que el Patón dirigió en 2004.

El seleccionado argentino se prepara en Lima de cara al compromiso del próximo jueves ante Perú en el estadio Nacional. Los 25 jugadores elegidos por Edgardo Bauza se hospedan en el coqueto Hotel Westin de San Isidro, donde la vida comercial y financiera es palpable. Por el momento no hay simpatizantes a la espera de una foto o un autógrafo. Evidentemente la ausencia del crack rosarino mermó el nivel de excitación por parte de la afición peruana.

El Pipita Higuaín regresaría al equipo tras la final de la Copa América Centenario y su preparación en el arranque de la pretemporada con la Juventus, su nuevo club. “Creo que si está bien, el centrodelantero va a ser él. Son catorce horas de vuelo, quiero ver cómo llega”, afirmó Bauza, que sumó a su cuerpo técnico al preparador físico Julio Kleiner, con quien ya trabajó en su paso por Central, Liga de Quito y San Lorenzo. Además, el Patón dio señales de cómo completará la ofensiva, con Angel Di María por izquierda, Paulo Dybala o Angel Correa por derecha y Sergio Agüero “tirado atrás del centrodelantero, libre”.

Tras su arribo a Lima, el delantero del Atlético Mineiro Lucas Pratto –quien anotó un gol en el empate 2-2 ante Venezuela– dijo sentirse “muy feliz” por la nueva convocatoria y reconoció que “va a ser difícil” jugar sin Messi, aunque aludió a la calidad de los jugadores que regresan al seleccionado. Por su parte, el defensor Ramiro Funes Mori, del Everton de Inglaterra, señaló: “La Selección argentina es siempre favorita; pero hay que tener cuidado con Guerrero, que es un jugador complicado’’.

Luego del partido ante Perú, Argentina –con 15 unidades y tercera en la clasificatoria– recibirá a Paraguay el martes 11 en Córdoba.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.