DEPORTES › DEL POTRO DEBUTO CON UN TRABAJOSO TRIUNFO SOBRE ISNER

Primer paso en Estocolmo

El tandilense dio cuenta del séptimo cabeza de serie del abierto sueco en dos sets, que se llevó por 6-4 y 7-6, en un partido que lo mostró recuperado en relación con su temprana eliminación en Shanghai. Hoy juega su pase a la siguiente ronda ante el español Almagro.

Juan Martín Del Potro (63 del ranking de la ATP) debutó ayer con una trabajada victoria por 6-4 y 7-6 (6) sobre el estadounidense John Isner (27) en el ATP 250 de Estocolmo. El tandilense, quien protagonizó un gran regreso al circuito después de tres operaciones de muñeca, necesitó una hora y media para imponerse al gigante nacido en Greensboro, séptimo favorito del torneo. Con el triunfo, dejó atrás lo que había sido su caída en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai, la semana pasada. En un duelo de grandes sacadores, con quince aces por el lado del norteamericano y nueve del argentino, Del Potro impuso sus mayores recursos en el resto de la variables del juego. El ex número cuatro del mundo lastimó también con su devolución y generó cinco ocasiones de quiebre, contra ninguna de su rival.

En el primer set, cuando aprovechó una de ellas, tomó la ventaja suficiente para garantizarse el parcial. En el inicio del segundo, Isner levantó tres ocasiones seguidas que le permitieron ir adelante durante todo el set. Como el campeón del US Open 2009 no aflojó nunca con su servicio, la definición se extendió hasta un tie break. Allí, el ex número nueve del mundo tuvo un set point con su servicio, pero Del Potro lo levantó gracias a una gran devolución que le permitió dominar el punto. Luego, cuando el argentino tuvo su ocasión, no la desaprovechó y así se quedó con el triunfo.

Por los octavos de final, Del Potro, quien está disputando el certamen gracias a una invitación especial de la organización, jugará hoy desde las 11 ante el español Nicolás Almagro (41), quien superó por 3-6, 7-6 (1) y 6-3 al japonés Yuichi Sugita (86). Por otra parte, el bonaerense fue nominado por la ATP para el premio “el regreso del año”, en el que competirá con el croata Ivo Karlovic (21), el francés Julien Benneteau (201) y el alemán Florian Mayer (55), según se confirmó ayer. El ganador del galardón, que se entregará el 14 de noviembre próximo, antes del inicio del Masters de Londres, será elegido a través de una votación de la que participarán tenistas.

Por otro lado, la mala noticia del día del tenis argentino fue la derrota de Guido Pella (56) en la ronda inicial del ATP 250 de Moscú, al caer ante el ruso Andrey Kuznetsov (45) por 6-3, 5-7 y 6-2. Para el bahiense, quien solo ganó tres partidos en el circuito desde Roland Garros, la Copa Kremlin es el tercer torneo consecutivo del que se despide en la primera rueda, ya que también había perdido en el ATP 500 de Beijing, contra el tunecino Malek Jaziri (57), y en el Masters 1000 de Shanghai, frente al estadounidense Jack Sock (23). Tanto él como Del Potro aspiran a ser integrantes del equipo argentino de Copa Davis que disputará la final ante Croacia el més próximo. Para dicha serie, ayer se agotaron los tickets remanentes en cuestión de minutos.

Compartir: 

Twitter
 

Del Potro metió nueve aces y sacó ventaja con sus devoluciones.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.