DEPORTES › DIJO QUE SU GESTION CUENTA CON EL RESPALDO DE FIFA Y LA CONMEBOL

Pérez jugó al contragolpe

“Me bombardean todos los días y no dejan trabajar”, se defendió el titular de la Comisión Normalizadora de la AFA, quien reconoció que “hay un lío bárbaro”. Ante el pedido de elecciones, no las descartó, pero las ató a la reforma del estatuto.

 Por Miguel Hein

Cuestionado desde la mayoría de los clubes y las categorías, el titular de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, jugó al contragolpe. “Algunos creen que me quiero quedar en la AFA. Yo me quiero ir mañana a la mañana si termino el trabajo que hay que hacer”, afirmó quien fuera designado por la FIFA con el beneplácito y el aval del gobierno nacional.

“Hay un lío bárbaro”, admitió. No obstante, aseguró que siente “el apoyo de la FIFA y la Conmebol para armar los estatutos” y luego llamar a elecciones, indicó Pérez, quien sostuvo que la “normalización” de la AFA “a lo mejor pone nervioso a alguien” y “crea resquemores”, vinculados a “cuestiones políticas”.

“Fui cuestionado antes de asumir. Me bombardean todos los días y no dejan trabajar”, acusó por TyC Sports en una comunicación telefónica desde Bahrein, donde fue a buscar financiamiento para pagar los 500 millones que debe AFA y que no encontró en el país. Al ser consultado si podría ser a fin de año la convocatoria a comicios respondió: “Lo vamos a intentar”.

Las entidades de Primera División tiraron para atrás la amenaza de paro con la cual rechazaron los descuentos en las liquidaciones por los derechos de televisión, pero los directivos volvieron a pedir ayer el fin de la intervención. El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, sumó ayer su voz crítica al afirmar que “hay promesas que no se cumplieron”. “Algunas cosas andan mal. Lo culpan por cómo se ha pagado, con descuentos para el Nacional B. Cuando la manta es corta no alcanzan los recursos. El problema es cuando se promete algo y no se cumple y acá hay promesas que no se cumplieron”, sostuvo el titular del club de Núñez.

El otro grande que fijó posición fue Racing. Su presidente, Víctor Blanco, consideró que “no hay motivos para no fijar una fecha de elecciones, que podrá ser dentro de 20, 30, 60 o 90 días, pero estoy totalmente de acuerdo en llamar a elecciones lo antes posible y democratizar la AFA”, apuntó.

Por su parte, Daniel Angelici, presidente de Boca,volvió ayer a pararse en la vereda de enfrente de Pérez, ratificando la ruptura de la alianza que los unió en el comienzo de la intervención. “Armando Pérez se tiene que dar cuenta que ha perdido el consenso de todos los clubes y todas las categorías”, opinó.

Compartir: 

Twitter
 

Armando Pérez está en Bahrein buscando financiamiento para la AFA.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared