DEPORTES › FUTBOL BRASIL Y COLOMBIA SERáN FUNDAMENTALES PARA EL FUTURO DE ARGENTINA

El Patón ya tiene un plan B

El entrenador de la Selección ratificó que esperará la evolución de la lesión de Dybala, pero en caso de que el jugador de Juventus no pueda estar será reemplazado por Belluschi. Bauza también aceptó que piensa en un esquema 4-4-2 para enfrentar a los de Tité.

“Vamos a esperar por (Paulo) Dybala y en caso de que no pueda estar, seguramente citaré a (Fernando) Belluschi”, dijo ayer Edgardo Bauza, director técnico de la Selección, en una entrevista con Radio Güemes, AM 1050, sobre los encuentros correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 frente a Brasil, el 10 de noviembre, y Colombia, el 15 de ese mes. El delantero cordobés había sido reemplazado el sábado en el partido que su equipo, Juventus, disputó ante Milan, debido a una lesión muscular. Por ese motivo, podría perderse la doble fecha de Eliminatorias. El volante de San Lorenzo es uno de los mejores jugadores del torneo argentino y hasta sorprendió su ausencia en la convocatoria.

El Patón tiene claro que “los dos partidos” que afrontará próximamente “son fundamentales porque necesitábamos ganar contra Paraguay y perdimos, ahora necesitamos recuperar puntos”. Además, para el clásico en Belo Horizonte tiene en mente un esquema 4-4-2. En relación a eso, evitó confirmar cuál sería el equipo para jugar en Brasil, pero cuando le mencionaron una posible formación con Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Mas; Pérez, Mascherano, Biglia, Di María; Messi, Higuaín, Bauza dijo: “No creo que escape mucho de eso”. Aunque reveló que “imagina” a Guido Pizarro como acompañante de Javier Mascherano en el mediocampo ante la posibilidad de que Lucas Biglia, quien no juega desde el pasado 25 de septiembre por lesión, no llegue en óptimas condiciones.

Consultado sobre el esperado regreso de Messi, Bauza enfatizó que “la idea es que el equipo le brinde posibilidades” al rosarino. “Si eso ocurre él puede aparecer y en algún momento desequilibrar.”

Por otra parte, también anticipó que a Julio Buffarini, una de las novedades de la última convocatoria, lo utilizará como volante por derecha y no como lateral, puesto en el que se desempeñó durante el ciclo en el que ambos coincidieron en el conjunto de Boedo.

“Estamos pensando en citar a 15 o 20 jugadores del fútbol argentino para entrenar con la Sub-20, dos días a la semana”, confió Bauza, y agregó que “está rondando en la cabeza esa idea, y a lo mejor la semana que viene” se lleve a cabo, aunque previamente deberán consultar a los clubes si están dispuestos a ceder a los futbolistas.

Compartir: 

Twitter
 

“Estamos pensando en citar a jugadores del fútbol local para entrenar con la Sub-20”, informó Bauza.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.