DEPORTES › ESTUDIANTES VOLVIó A LOS ENTRENAMIENTOS PENSANDO EN RACING

El puntero según Ascacíbar

El volante central del equipo de Nelson Vivas explicó las claves del triunfo ante San Lorenzo y sus chances de campeonato.

Estudiantes retomó ayer los entrenamientos tras un día de descanso, después de la victoria ante San Lorenzo que le permitió afianzarse en la punta y de cara a otro encuentro que se las trae, ante Racing, que buscará recortar la diferencia de cinco puntos que lo distancia del líder del torneo de Primera División.

Santiago Ascacíbar, una de las figuras del plantel que conduce Nelson Vivas, dio las claves del triunfo en el Bajo Flores. “Hicimos una buena presión en el sistema de San Lorenzo, no los dejamos jugar. Eso fue fundamental para llevarnos los tres puntos”, explicó el volante en conferencia de prensa tras el entrenamiento en City Bell.

Ante la consulta sobre si Estudiantes se plantea priorizar el campeonato o la Copa Libertadores del año próximo, para la cual ya está clasificado, señaló que “todavía no estamos hablando de ese tema”. “Queremos seguir metidos en el torneo, que es lo que tenemos ahora, y pensamos terminarlo de la mejor manera”, agregó.

El buen momento del mediocampista central avivó las especulaciones acerca de una posible convocatoria por parte de Edgardo Bauza a la Selección, de la que formó parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero eso no desvela al jugador del Pincha. “Hay grandes jugadores, como (Javier) Mascherano y (Matías) Kranevitter. Están ahí porque hacen las cosas muy bien. Ojalá yo llegue algún día, por ahora pienso seguir aprendiendo”, concluyó.

El entrenamiento del puntero dejó claro que son escasas las chances de que Carlos Auzqui –con una molestia en el psoas– y Rodrigo Braña puedan estar en el partido del sábado frente a Racing. El que sí se perfila para regresar a los once titulares luego de recuperarse de una lesión en el aductor derecho es Juan Ignacio Cavallaro, quien ingresó por el Chapu en el segundo tiempo ante San Lorenzo. En caso de que Cavallaro tampoco esté para los noventa minutos, las alternativas que baraja Vivas son Jeisson Vargas, Elías Umeres y Javier Toledo.

Igualmente, muchas de las determinaciones que tomará el entrenador quedan supeditadas al esquema que elija, pues Vivas podría dejar atrás el dibujo con tres volantes centrales utilizado en la cancha de San Lorenzo y pasar a uno más ofensivo para enfrentar al Racing de Zielinski. El puntero del campeonato volverá a practicar hoy por la mañana en las instalaciones del country de City Bell.

Compartir: 

Twitter
 

Ascacíbar: “Sólo pensamos en terminar el torneo de la mejor manera”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.