DEPORTES › INDEPENDIENTE VENCIO 4-2 A ARSENAL Y SUEÑA

Una goleada para la ilusión

El equipo de Julio César Falcioni no había arrancado bien, pero se recuperó a tiempo y ahora quedó a sólo cinco puntos de Boca.

Después de sufrir un poco, Independiente consiguió una victoria clave para sus aspiraciones. Metió cuatro goles en el complementario y se llevó el triunfo frente a Arsenal, que estuvo en ventaja pero apostó todo a la contra y se quedó sin nada. Armenteros, Orteman, Caggiano y Agüero anotaron para los de Avellaneda; Hirsig y Caffa para los de Sarandí.
El primer tiempo ofreció poco, algunas llegadas más o menos peligrosas y mucha pelea en la zona media. El conjunto de Falcioni mostraba más fuerza que maña y el pibe Agüero, demasiado solo, apenas lo ayudaba Biglia –antes de irse por lesión–, no podía llegar claro frente al arco de Dreer. En cambio, los del José María Bianco, después de varios desaciertos, se ordenaron y comenzaron inquietar frente a Ustari.
Las escasas llegadas peligrosas antes de que Hirsig abriera la cuenta –un derechazo de Piriz Alvez para los locales y una chilena de Agüero para la visita– parecían querer confirmar que se trataba de un partido aburrido y mediocre. En ese contexto, sobre el final, Arsenal fue ganando claridad y eso le alcanzó para irse al descanso con la victoria parcial.
La perdió Independiente en un ataque sin fuerza, se la llevó largo Yacuzzi por la franja izquierda y a la altura del área grande sacó un centro perfecto que Hirsig conectó con un derechazo que se desvió en un compañero, Piriz Alvez, y descolocó a Ustari, que llegó a tocar la pelota pero no pudo impedir que se le metiera sobre su palo izquierdo.
Pero la alegría de la gente de Sarandí duró poco. Porque en el arranque del complementario, con un buen cabezazo de Armenteros, en jugada de tiro de esquina, consiguió la igualdad. El trámite cambió bruscamente, porque con el empate, los de Avellaneda se envalentonaron y salieron a buscar la victoria, que encontraron con un cabezazo de Orteman, en jugada de pelota parada tras un centro de Armenteros.
Arsenal pudo descontar con un tiro libre que ejecutó Espínola pero atajó Ustari, pero recién lo hizo unos minutos más tarde cuando el recién ingresado Caffa, después de una eternidad, definió de zurda para poner el encuentro 2-2. No se achicó Independiente y tras un centro de Orteman, conectó Caggiano, por primera vez titular desde su regreso al club, con un buen cabezazo sobre la derecha de Dreeb. Arsenal había apostado a la contra y pagó un precio demasiado alto. El Rojo, en cambio, salió a buscarlo y hasta se dio el gusto de gritar el cuarto, tras una lujosa definición de Agüero que dejó a todos con la boca abierta de gol.

2-ARSENAL
Dreer; Espínola, Brau, Sekagya, Almada; Raymonda, P.González, Hirsig, Yacuzzi; S.González, P.Alvez.
DT: José Bianco.
4-INDEPENDIENTE
Ustari; Alvarez, Abraham, Cáceres, E.Domínguez; Pusineri, Herrón, Orteman, Biglia; Agüero, Caggiano.
DT: Julio Falcioni.
Estadio: Arsenal. Arbitro: Carlos Maglio. Goles: 41m Hirzig (A); 47 Armenteros (I), 59m Orteman (I), 71 Caffa (A), 74m Caggiano (I), 86m Agüero (I). Cambios: 25m Armenteros por Biglia (I); 56m Llama por Yacuzzi (A), 69m Caffa por Piriz Alvez (A), 84m Pereyra por Caggiano (I), 89m Fabbro por Agüero (I).

Compartir: 

Twitter

Lleva el Pibe Armenteros ante la marca de Hirsig
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.