DEPORTES

Mendoza, la tierra del buen vino y del campeón de la B Nacional

Godoy Cruz festejó el título del Apertura al derrotar 1-0 a Ben Hur con un gol de Mauro Poy. Con este logro ya se garantizó la final por el ascenso ante el ganador del Clausura y una promoción.

Con un gol de Mauro Poy a cinco minutos del final, Godoy Cruz de Mendoza derrotó 1-0 a Ben Hur, como visitante, y se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera B Nacional ya que Almagro, el único que podía arrebatarle el título, perdió 3-1 ante Unión, en Santa Fe.
La consagración le aseguró al conjunto mendocino la posibilidad de jugar una final ida y vuelta para ascender a Primera División con el ganador del Clausura a fin de temporada, o bien subir directamente si repite el título en el próximo certamen. Pero eso no es todo –Godoy Cruz también llegará a la máxima categoría– si le gana en una final al mejor equipo en la tabla general de toda la temporada 2005-06 (sin tomar en cuenta a los ganadores de ambos certámenes) o bien si derrota en los partidos de promoción a un equipo que milita en Primera División.
El entrenador del flamante campeón, Juan Manuel Llop, expresó su satisfacción por el logro obtenido y agradeció a los jugadores por el esfuerzo realizado. “Las palabras, muchas veces, no alcanzan para representar lo que uno siente y éste es uno de esos momentos. Agradezco a los jugadores por las ganas y el esfuerzo que pusieron”, comentó el técnico, El ex volante de Newell’s remarcó además, que Godoy Cruz se consagró campeón merecidamente ya que fue “el mejor equipo del campeonato”. “Fuimos muy regulares y eso nos ayudó. Fue un grupo muy solidario, con muchas ganas de crecer y convencido de una idea”, añadió. Respecto de su futuro, Llop adelantó que es “casi seguro” que permanecerá al frente del primer equipo en el próximo campeonato.
El goleador de Godoy Cruz en el encuentro ante Ben Hur, Mauro Poy, expresó su alegría por la conquista y remarcó que, “por suerte”, pudieron definir el campeonato, sin depender de nadie. “Si bien Almagro terminó perdiendo y eso nos ayudó, sabíamos que ganando nosotros, íbamos a ser campeones. Por suerte, se nos pudo dar”, comentó el hijo de Aldo Pedro Poy.
Otro que se refirió al título obtenido fue el delantero Daniel Giménez, una de las figuras en la campaña del equipo mendocino, que fue expulsado ayer ante Ben Hur. “Gracias a Dios se nos dio el campeonato luego de tanto sufrimiento. Estoy muy contento con este campeonato, porque peleamos durante todo el año para conseguirlo. Al principio del torneo nadie nos tenía como candidatos y eso quizá nos jugó a favor, porque si fuera por presupuesto o nombres, la verdad es que Godoy Cruz no era candidato al título”, explicó. Al referirse a las virtudes que le permitieron al equipo dirigido por Llop coronarse campeón del Apertura, el goleador no dudó: “Trabajo, humildad y la búsqueda del buen fútbol en cualquier cancha. Nadie nos puede criticar porque intentamos jugar a ras del piso en todos los partidos y no cualquier equipo en esta divisional se anima a hacerlo. Estábamos convencidos de una idea y, por suerte, pudimos llevarla adelante, tal como quería nuestro técnico”, concluyó.
Los otros resultados de la 19a y última fecha fueron: Chicago 1-Talleres 1, Chacarita 0-Huracán 0, CAI 1-El Porvenir 1, San Martín (M) 1-Rafaela 1.

Compartir: 

Twitter
 

El festejo loco de los mendocinos por el título logrado en Rafaela ante Ben Hur.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.