DEPORTES › A SAN LORENZO LO VOLVIERON A GOLEAR: 1-4 CON COLON

Por lo menos no fueron cinco

Tras las goleadas con River y Banfield, los de Alfaro tocaron fondo. Goles de Fuertes, Lussenhoff y dos de Moreno y Fabianesi.

San Lorenzo sigue en caída libre y sufrió la tercera goleada en los últimos cuatro partidos, esta vez 1-4. Ahora el beneficiado fue Colón, que con dos goles de Iván Moreno y Fabianesi, uno de Esteban Fuertes y otro de Federico Lussenhoff –luego descontó en contra– se llevó su primer triunfo en el Nuevo Gasómetro. En San Lorenzo, sólo se salvó de los insultos Lavezzi y el entrenador Gustavo Alfaro quedó muy comprometido.
La clave del encuentro resultó la practicidad de Colón. Es que el conjunto santafesino se agrupó con dos líneas de cuatro y aprovechó la inoperancia de San Lorenzo para solidificarse en su juego. Luego, con espacios, supo contragolpear con eficacia para sacar una diferencia nítida. Primero con una jugada colectiva que terminó definiendo Moreno y Fabianesi tras la habilitación de Zurita. Y luego, un desborde de Denis culminó con una entrada de Fuertes, que capitalizó un rebote de Saja después de su propio disparo.
Más allá de una leve levantada entre ambos goles, lo de San Lorenzo fue pobrísimo, lo que se tradujo en silbidos e insultos, incluso antes de que finalice la primera etapa. En ese clima, Colón siguió con su libreto, con inteligencia para no pasar sobresaltos en su arco y con profundidad para generar las mejores situaciones de riesgo. Jugado, San Lorenzo intentó modificar su actitud en el arranque del segundo tiempo, amparado en las ganas de Molina. Con su pegada, el conjunto local se acercó a Tombolini, aunque el arquero respondió con solvencia. Para colmo, San Lorenzo recibió el tercer y definitivo golpe, con un toque corto de Lussenhoff. El cuarto fue de Moreno y Fabianesi, tras un nuevo rebote de Saja. El tanto en contra de Lussenhoff sólo sirvió para decorar y para que la hinchada de San Lorenzo lo ovacionara.

San Lorenzo 1
Saja; A. González, W. García, Alvarado, Saavedra; Ortiz, A. Pérez, Barrientos, Montillo; Lavezzi, Cardozo.
DT: Gustavo Alfaro.

Colón 4
Tombolini; Chitzoff, Lussenhoff, Crosa, Tavio; Zurita, Romagnoli, Moreno y Fabianesi, Vargas; Denis, Fuertes.
DT: Edgardo Bauza.

Cancha: San Lorenzo

Arbitro: Pablo Jiménez.

Goles: 7m Moreno y Fabianesi (C); 27m Fuertes (C); 58m Lussenhoff (C); 62m Moreno y Fabianesi (C); 77m Lussenhoff (C), en contra.

Cambios: 45m Molina por Montillo (SL); 58m Peirone por Cardozo (SL); 72m Ramírez por Fuertes (C); 75m G. Hernández por Denis (C); 85m Solís por Moreno y Fabianesi (C).

Compartir: 

Twitter
 

Moreno y Fabianesi festeja uno de sus dos goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.