DEPORTES › PASSARELLA SUENA PARA DIRIGIR DE NUEVO EN URUGUAY

Peñarol lo quiere al Kaiser

Uno de los grandes del Río de la Plata pretende al ex técnico de la Selección Argentina para recuperar su prestigio tras un año pésimo. Ya le hicieron el ofrecimiento formal y le entregarían cuatro refuerzos.

Daniel Alberto Passarella puede convertirse en el nuevo director técnico de Peñarol de Uruguay, en reemplazo de Fernando Morena, cuyo contrato al frente del equipo de Montevideo finaliza el próximo sábado. El entrenador argentino fue convocado por los directivos de Peñarol y mantuvo contactos personales con algunos de ellos, según informó ayer el diario El País. Peñarol tuvo un mal año, al no poder ganar el torneo Apertura local, y tampoco se clasificó para la Copa Libertadores de 2006. Algunas autoridades de Peñarol consideraban la eventual designación como técnico de Gustavo Matosas, ex jugador de Peñarol, Racing y San Lorenzo. Sin embargo, esa posibilidad se diluyó, debido a que el técnico se vinculó el jueves pasado a Danubio.
Passarella ya trabajó en Uruguay, cuando dirigió al seleccionado de aquel país en la primera fase de las Eliminatorias para el Mundial 2002. Durante su presencia al frente de la Selección, el entrenador argentino construyó una amistad con Juan Pedro Damiani, hijo del presidente de Peñarol, que en ese momento era vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y sería quien se contactó personalmente con el técnico. Según trascendió, de concretarse el acuerdo con Passarella, el entrenador sumaría a tres o cuatro jugadores “con proyección internacional” al plantel, lo que formaría parte del acuerdo con el club de Montevideo.
En la entidad se considera a Pa-
ssarella como el técnico ideal para comenzar a aumentar la cotización de la institución, a partir de una recuperación deportiva de significación. “No es sencillo, porque si bien es cierto que no le disgusta la idea de radicarse en Uruguay –todavía tiene un barco en ese país–, no es un técnico al que le falten ofertas mucho más redituables”, dijo un directivo de Peñarol, reconociendo las limitaciones económicas del club. Los medios uruguayos se mostraron conformes con la posible contratación de Passarella ante la crisis que atraviesa el fútbol local, que cada vez lleva menos espectadores a los estadios y tiene clubes agobiados por las deudas.
Como jugador, Passarella fue capitán del equipo que se consagró campeón del Mundo en 1978. Luego, como entrenador, fue campeón con River y en el Preolímpico de Mar del Plata con la Selección Argentina. También fue campeón dirigiendo al Monterrey y ganó la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96. El último equipo que dirigió Passarella fue Corinthians, del que se alejó luego de pocos meses. Ahora habría expresado su intención de radicarse en Montevideo, donde Peñarol cerró su negativo ciclo 2005 lejos de toda posibilidad de pelear por el título en el Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Passarella durante su último trabajo como entrenador en el Corinthians.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.