DEPORTES › SU TECNICO, FERGUSON, LO DESCARTO PARA EL MUNDIAL

A Heinze le dan pocas chances

A sólo ocho días del inicio de 2006, año clave en la vida de la Selección Argentina en su búsqueda por volver a coronarse campeona del mundo, el director técnico de Manchester United, Alex Ferguson, desalentó ayer las esperanzas del defensor argentino Gabriel Heinze de poder jugar el Mundial de Alemania, al enfatizar que el zaguero no se recuperará a tiempo de la grave lesión que padeció en su rodilla derecha, en septiembre pasado. “Sé que Gaby quiere jugar el Mundial. Todos los jugadores querrían. Pero yo no lo veo. Creo que no tiene ninguna oportunidad de estar a punto para el inicio de Alemania 2006”, estimó Ferguson.
Heinze se rompió los ligamentos cruzados de su pierna derecha en el empate sin goles ante Villarreal, en el partido que se disputó el 14 de septiembre pasado de la Liga de Campeones. Luego de saltar a disputar una pelota, el defensor argentino cayó mal, se lesionó la rodilla y fue sustituido a los 33 minutos de la primera parte por Richardson.
“Ya pensaba que era complicado que jugara antes del final de temporada. Mi opinión es que no estará a punto en los terrenos de juego hasta el próximo año. Pienso que hay pocas posibilidades de verlo jugar antes de fin de temporada”, añadió Ferguson, mientras el santafesino continúa llevando adelante los trabajos de recuperación.
Como el Mundial de Alemania comenzará el próximo 9 de junio, y pese a las declaraciones de Ferguson, Heinze aún mantiene la esperanza de estar completamente recuperado para esa fecha, ya que el tiempo de recuperación estimado para una rotura de ligamentos es de nueve meses. José Pekerman ya avisó que, si está recuperado, el jugador será convocado.
La lesión de Heinze no es el único problema que posee la defensa de la Selección Argentina por estos días. El martes pasado, Roberto Ayala, uno de los referentes del plantel, fue operado también en su rodilla derecha y deberá ahora llevar adelante un proceso de recuperación que le demandará, al menos, dos meses. Si todo sale bien, Ayala podría volver a jugar en Valencia a mediados de marzo.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Heinze, pieza clave para el esquema de Pekerman.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.