DEPORTES › DANIEL PASSARELLA, TRAS LA GRAN VICTORIA EN BRASIL

“Todos nos daban por muertos”

Feliz por la gran actuación y la clasificación ante Corinthians, el técnico de River se acordó de los que no creían en las chances del equipo.

“Lo que venga lo vamos a jugar de regalo, porque todos nos daban por muertos y ahora resulta que somos candidatos”, enfatizó el técnico de River, Daniel Passarella, luego del histórico triunfo 3-1 como visitante ante Corinthians, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con una sonrisa de oreja a oreja y un evidente gesto de satisfacción, el entrenador resaltó el carácter de sus dirigidos para remontar un resultado adverso en Brasil y pidió a los simpatizantes del conjunto de Núñez “que acompañen” al equipo en los encuentros ante Racing, del próximo domingo por el campeonato local, y ante Libertad, la semana que viene, por la Libertadores.

“No quiero que nos den por candidatos”, fue la frase elegida por Passarella al ser consultado si luego de eliminar a Corinthians el panorama para alcanzar la final era un poco menos complicado. El ex director técnico de la Selección elogió la actitud de sus jugadores al hacer hincapié en el “temple y carácter” que mostraron luego de que Nilmar abriera el marcador a favor del conjunto brasileño. “Estoy contento porque el equipo no se achicó jugando en casa y tampoco afuera”, añadió inflando el pecho.

Por otro lado, Passarella aprovechó también la oportunidad para responder a quienes criticaban los flojos desempeños que había tenido River en los últimos tiempos, cuando debía jugar fuera del Monumental. “Por suerte ganamos como visitantes uno de los partidos más importantes del año y eso no es poco”, consideró.

Al ser consultado sobre cómo afrontará el conjunto de Núñez la próxima llave ante Libertad de Paraguay, el entrenador adelantó que “es probable” que modifique la lista de buena fe una vez finalizado el Mundial de Alemania, cuando deba jugarse la revancha por los cuartos de final ante el conjunto paraguayo. “Quizá cambie algunos nombres si se recuperan algunos jugadores. Los demás equipos también pueden incorporar jugadores, así que es una ventaja para todos”, advirtió.

Con vistas al encuentro ante Libertad, Passarella confesó que ahora deberá trabajar para evitar que su equipo se “relaje” y mantenga ante el conjunto paraguayo la “actitud y concentración” que mostró ante Corinthians. “Nosotros ahora sólo tenemos que pensar cómo vamos a jugar el partido que tenemos ante Libertad la próxima semana y en tratar de mantener esta actitud, esta concentración y no relajarnos. Espero que la gente nos acompañe porque los vamos a necesitar este domingo y también la semana que viene. No nos tenemos que olvidar de que aún necesitamos sacar puntos para clasificarnos para la copa (Libertadores) del año que viene”, finalizó Passarella, satisfecho por el paso que dio su equipo, pero sabiendo que, para alcanzar la gloria, aún restan dar algunos pasos más.

Compartir: 

Twitter

Los jugadores de River festejaron una victoria bárbara.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.