DEPORTES › EN LINIERS CAYO 2-1 ANTE CHIVAS

Se despidió Vélez y no quedan argentinos

En tres días, a los tres representantes los eliminaron de la Libertadores. Los mexicanos ganaron con goles de Morales y Bautista, descontó Batalla.

Vélez quedó afuera de la Copa Libertadores al perder como local 2-1 con Chivas, con lo que completó una semana negra de los equipos argentinos, que se había iniciado el martes con la eliminación de River y que prosiguió el miércoles con la despedida de Estudiantes. Ayer, los goles de Ramón Morales, de penal, y de Bautista determinaron la salida de Vélez, más allá del descuento sobre el final de Batalla.

Con el manejo de Ocampo, Vélez arrancó más decidido con la intención de arrinconar a su adversario contra su área. Lo presionaba bien arriba y trataba de jugar rápido con sus atacantes. De esa manera, muy pronto comenzó a inquietar a Oswaldo Sánchez y parecía que se podía adueñar del desarrollo. Pudo abrir el marcador con una media vuelta de emboquillada de Mauro Zárate y con un remate cruzado de Ocampo, tras una buena apilada por derecha. Sin embargo, a partir de los diez minutos, el conjunto mexicano comenzó a afirmarse en la mitad de la cancha, con lo que muy pronto consiguió emparejar el trámite.

Ya sin tantas facilidades, Vélez no pudo seguir manejando la pelota porque Chivas se la dividía. Y entonces, el que también comenzó a sufrir resultó Sessa, que resolvió con acierto un centro de Bravo cuando por detrás llegaba Morales. Era por eso que, como Vélez insistía en el ataque y Chivas respondía de contra, el encuentro era muy entretenido. En ese ida y vuelta, el que primero acertó fue el conjunto mexicano, que combinó en tres cuartos y, cuando Morales buscaba a Bravo, Bustamante cerró con la mano. El penal lo ejecutó Morales con mucha precisión, lo que significó un golpe clave en el partido. Es que Vélez comprendió que tenía que convertir dos goles para quedarse con la clasificación. Y el impacto anímico fue muy grande, por más que en el final del primer tiempo encontró algunas chances para generar peligro.

Con la ventaja del tiempo y el resultado a su favor, Chivas impuso las condiciones de juego en la segunda parte. Es que se agrupó con mucho orden en el borde del área, le regaló la pelota a su rival y salió muy rápido de contragolpe, aprovechando los espacios que dejaba Vélez. Y con esa fórmula consiguió neutralizar a su rival y empezar a liquidar la serie. Es que primero avisó con un cabezazo de Reynoso que rebotó en el travesaño y luego facturó con una volea de zurda de Bautista que se desvió en Somoza antes de ingresar. Por más que tuvo la pelota durante casi todo el segundo tiempo, Vélez apenas pudo inquietar a Sánchez un par de veces y sólo consiguió descontar cerca del final con un disparo de lejos de Batalla que tocó en un defensor.

Vélez 1

Sessa; Cubero, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; M. Bustos, Somoza, Escudero; Ocampo; M. Zárate, Ereros.
DT: Miguel Angel Russo.

Chivas 2

O. Sánchez; F. Rodríguez, Reynoso, Magallón; D. Martínez, J. P. Rodríguez, Araujo; Pineda, Morales; Bravo, Bautista.
DT: Manuel de la Torre.

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Cancha: Vélez.

Goles: 25m Morales, de penal (Ch); 73m Bautista (Ch); 81m Batalla (V).

Cambios: 56m Fernandes Francou por Ereros (V) y Batalla por Ocampo (V); 60 Solís por Pineda (Ch); 64m Santana por J.P. Rodríguez (Ch); 68m Esparza por Bravo (Ch).

Incidencias: 65m D. Martínez (Ch).

Compartir: 

Twitter

Pineda y Juan Pablo Rodríguez saludan a Morales, autor del primer gol de Chivas.
Escudero intenta cortar el avance de Francisco Rodríguez. Vélez se despidió con dignidad.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.