DEPORTES › ACASUSO DERROTO EN TRES SETS A MONACO EN LA SEMIFINAL DE STUTTGART

En el duelo criollo pasó el Chucho

El misionero ratificó su buen momento y ahora buscará su cuarto título de ATP. Su rival será el español David Ferrer.

José Acasuso derrotó 4-6, 6-2, 6-2 a Juan Mónaco en las semifinales del torneo de Stuttgart, Alemania, y hoy disputará a partir de las 8 (televisa Fox Sports) la final del certamen frente al español David Ferrer. El misionero, 32º en el ranking de la ATP, irá en busca del cuarto título de su carrera, el segundo de la temporada, después del obtenido en febrero pasado en Viña del Mar.

Acasuso hizo prevalecer su solidez y potencia desde el fondo de la cancha para doblegar a Mónaco, 88º del ranking. Pero el misionero debió batallar para imponerse en el duelo de argentinos. En el primer set, el tandilense desplegó un juego veloz y agresivo que obligó a retrasar a su rival. Con una derecha precisa como principal argumento, Mónaco quebró en el noveno game para adelantarse 5-4, conservó su servicio con facilidad y se adjudicó el primer parcial.

El misionero reaccionó en el segundo parcial: se adelantó un par de metros en la cancha y, a base de una derecha desequilibrante, comenzó a marcar el ritmo del juego y a perfilar una victoria que se facilitó gracias a los continuos errores no forzados del tandilense.

Acasuso definirá la final de Stuttgart (reparte 583.250 euros en premios) ante Ferrer (18º), quien venció 6-3, 7-5 al checo Thomas Berdych (15º) en la otra semifinal. El misionero lidera 4-1 el historial frente al español. El último choque entre ambos fue en abril pasado en el Masters Series de Roma, donde Acasuso se impuso 7-5, 6-0. Los otros triunfos del argentino fueron en Miami 2003, Buenos Aires y Sopot 2004, mientras que Ferrer ganó en la final de Bucarest 2002.

Acasuso, tercer preclasificado del torneo, buscará su segundo título de la temporada y el cuarto de su carrera, después de los obtenidos en Sopot 2002, Bucarest 2004 y Viña del Mar 2006. El argentino, de franco ascenso en esta temporada, continúa cosechando grandes resultados en torneos sobre polvo de ladrillo. De esta manera, el misionero se perfila como uno de los principales candidatos para ocupar un lugar en el equipo de Copa Davis. El conjunto dirigido por Alberto Mancini se enfrentará en septiembre próximo ante Australia en una de las semifinales.

Para Mónaco quedará el consuelo de haber cumplido su mejor actuación de la temporada. El tandilense se quedó en las puertas de su segunda final en el circuito, tras la definición que perdió en Casablanca 2005 ante Mariano Puerta.

Compartir: 

Twitter
 

José Acasuso supera 4-1 en el historial personal a Ferrer.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.