DEPORTES › EL MAGO GUILLERMO CORIA ABANDONO EN LA SEMI EN HOLANDA

Esta vez sufrió con el hombro

Guillermo Coria abandonó por un dolor en el hombro derecho cuando perdía 6-2, 1-0 ante el serbio Novak Djokovic y se despidió del torneo de Amersfoort, Holanda, con premios por 586.250 euros. Pese a la eliminación, el santafesino cumplió con su mejor actuación del año, aunque continúa sin poder desterrar sus problemas con el servicio, que lo obligaron a retirarse del circuito por casi dos meses.

Coria, 28º del ranking de la ATP, apenas pudo jugar 38 minutos. El tenista oriundo de Venado Tuerto comenzó a sufrir dolores en el hombro derecho (el mismo en el que fue operado en 2004) cuando perdía 4-2. Pese a los intentos del masajista por calmarle el dolor, el argentino decidió continuar en cancha pero a la hora de sacar volvió a resentirse y debió abandonar. De esta manera, el serbio, 36º del ranking, jugará mañana la primera final de su carrera ante el chileno Nicolás Massú, quien derrotó 6-1, 6-3 al español Rubén Ramírez Hidalgo en la otra semifinal.

A pesar de la eliminación, el máximo favorito del certamen, quien retornó al circuito la semana pasada después de dos meses de inactividad, alcanzó la instancia de semifinales por primera vez en el año (había llegado en abril a los cuartos de final en Montecarlo). De todos modos, el santafesino continúa con sus problemas a la hora de sacar (cometió cinco doble faltas). En sus tres victorias ante el local Robin Haase y los argentinos Sergio Roitman y Agustín Calleri cometió un promedio de 11 dobles faltas por partido.

Compartir: 

Twitter
 

Guillermo Coria cumplió su mejor actuación del año.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.