DEPORTES › PARA QUE LAS CRITICAS NO LA AFECTARAN MAS

Riquelme decidió hacerlo por la vieja y dejó la Selección

Las críticas que recibió durante el Mundial y tras el amistoso con Brasil no lo afectaron, pero sí a su familia. “Es una decisión fácil y al mismo tiempo muy dolorosa.”

“Es una decisión fácil y al mismo tiempo muy dolorosa.” Buena parte de los hinchas del fútbol argentino ya la están lamentando, otro grupo la celebra, y fue esa diferencia de opinión, de ópticas, lo que terminó decidiendo a Juan Román Riquelme a ponerle fin a su campaña en la Selección Argentina aunque por causas mucho más tiernas. “Desde que terminó el Mundial, a mi mamá la internaron dos veces. Yo no tengo derecho a hacerla sufrir.” El Edipo resultó más grande que la voluntad de volver a pelear un título con la camiseta celeste y blanca.

“He tomado la decisión de no formar parte de la Selección Argentina –anunció el volante, con la voz a punto de quebrarse, en una nota exclusiva que brindó a Canal 13–. La razón es la salud de mi mamá y lo hago porque ella se está haciendo mucha malasangre”, afirmó el jugador, dando a entender que las críticas que recibió durante y después de la Copa del Mundo hicieron mella en el bienestar de su familia. “La Selección tiene grandísimos jugadores que pueden jugar en mi puesto”, manifestó.

Según Riquelme, que jugó apenas 37 partidos en la Selección en casi nueve años desde su debut en noviembre de 1997, “cada uno es libre de opinar, a mí no me molestan las críticas. Incluso está bueno que se la agarren con uno, así los otros muchachos pueden vivir en paz. Pero siempre tuve muy en claro las cosas y sé que antes que el fútbol está mi familia. No tengo deseos de hacerla sufrir”. El jugador relató que su madre “no se animaba” a pedirle el sacrificio. “Acá no importa un partido ni una crítica. Cuando mi hermana me avisó que habían internado a mi madre por segunda vez, lo decidí. Por más que uno le explique a mi mamá que es normal que hablen de uno, es mi madre”, dijo.

Riquelme aseguró que por la tarde se comunicó con Alfio Basile, que ya estaba en San Pablo con Boca, para anunciarle la decisión. “Le agradecí que me hubiera convocado en su primer partido y que me hiciera capitán”. Ayer la AFA y la empresa rusa Renova presentaron los dos próximos amistosos de la Selección, el 11 de octubre ante España en Murcia y el 14 de noviembre contra Turquía en Alemania. “Uno siempre sueña con vestir la camiseta de la Selección, y esto no es lindo porque significa que no me la voy a volver a poner. Pero mi mamá no se compara con la camiseta.”

De esos 37 partidos con la camiseta, cinco los jugó en Alemania durante el Mundial 2006. “Esa fue una experiencia increíble. Jugar un Mundial era un gran objetivo para mí y ya lo cumplí” señaló el jugador, autor de ocho goles en la Selección. Se especulaba con que el anuncio de su renuncia a la Selección tenía que ver con un problema físico en la cintura, que lo afectó especialmente en el último tramo de la Champions League, y que no habría sido intervenido quirúrgicamente en diciembre para no correr el riesgo de perderse el Mundial. Riquelme brindó otra razón poderosa.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme se despidió de la Selección Argentina: “Jugar allí fue increíble”.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.