DEPORTES › LA VOLPE SE QUEJO PORQUE SE CONOCIERON SUS ARENGAS

En Boca, las paredes hablan

“Voy a tener que revisar las paredes. No sé si habrá micrófonos o no. Porque lo que hablé con mis jugadores salió todo publicado.” El entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, explicó así la sorpresa que le genera la rápida difusión de las decisiones que toma en cada entrenamiento. En lo futbolístico, el ingreso de José María Calvo por el lesionado Hugo Ibarra sería la principal novedad de cara al choque de mañana ante Chicago.

“Ibarra es un jugador interesante para nosotros, pero si no está al ciento por ciento, si no está bien, no lo voy a arriesgar”, afirmó La Volpe. El entrenador ensayó durante la semana diversos esquemas tácticos, aunque aclaró que respetará al equipo que venía jugando con su antecesor, Alfio Basile, “porque los resultados se están dando”. “Solamente habrá modificaciones tácticas como consecuencia del dinamismo del juego. Los cambios se darán en forma gradual. Todo depende del convencimiento que tengan los jugadores de los sistemas que uno quiere emplear”, precisó.

El único cambio para el choque ante Chicago sería el ingreso del pampeano Calvo por Ibarra, quien no se pudo recuperar de una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. Por otro lado, La Volpe negó que Boca estuviera pensando en contratar al arquero mexicano Oswaldo Sánchez, quien se desempeña en Chivas de Guadalajara. “Yo hablé con Bobadilla para darle mi confianza, le expliqué que eran mentiras lo que salió publicado sobre este tema. Le comenté que cuando lo necesité el domingo, ahí estuvo”, detalló el entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo La Volpe, enojado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.