DEPORTES › POBRE IGUALDAD EN MENDOZA EN LA ULTIMA FECHA

El cero calificó muy bien el empate de Godoy Cruz y Racing

Los mendocinos fueron más ofensivos, pero no aprovecharon su mejor momento en la primera etapa. Muy flojo lo de la Academia.

En un partido deslucido, Godoy Cruz y Racing desplegaron un flojo rendimiento y empataron 0-0, en Mendoza. Los equipos no se sacaron ventaja y sumaron un empate que quedó lejos de sus expectativas. El conjunto mendocino perdió una buena posibilidad para reforzar su magro promedio –continúa en zona de descenso directo–, mientras que los de Avellaneda aún deben jugar su partido postergado ante San Lorenzo.

Las urgencias de Godoy Cruz por escaparles a los últimos puestos llevaron al equipo mendocino a buscar el arco de Campagnuolo desde el primer minuto. Ese ambicioso arranque pudo haberse reflejado en el marcador, pero el cabezazo de Villar salió a pocos centímetros del palo derecho. Racing estaba desorientado: Moralez no asumía la conducción del equipo y tanto Bergessio como Benítez quedaban muy aislados. El local se adueñó de la mitad de la cancha y, apoyado en una buena actuación de Villar, empezó a desequilibrar a un conjunto que a esa altura extrañaba a Bastía. Pero, pese a ser superior, Godoy Cruz no podía quebrar la resistencia que oponía Campagnuolo. El arquero visitante le tapó un mano a mano a Miranda y, minutos después, descolgó del ángulo un tiro libre de Torresi. La jugada más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Devaca. El defensor conectó un centro de Pérez y estrelló su remate contra el travesaño.

Diferente fue la situación del equipo de Reinaldo Merlo en el arranque del complemento. El visitante salió más agresivo, se adelantó en el campo de juego y Moralez encontró en Fileppi una buena alternativa para rearmar el circuito creativo. Dos minutos tardó Racing en llegar al arco de Torrico: Fileppi se escapó por la izquierda y sacó un potente zurdazo que el arquero desvió al corner. El mismo desenlace tuvo un cabezazo de Benítez. Pero las buenas intenciones de Racing se desvanecieron rápidamente y el partido entró en un pozo, en uno profundo. Los equipos perdieron claridad y dejaron al desnudo su repertorio de limitaciones para generar situaciones de riesgo. Apenas un cabezazo desviado de Miranda y un remate de Villar que Campagnuolo desvió al corner rompieron un poco la monotonía del partido. Sobre el final, Racing apostó todas sus fichas, pero la carencia de ideas fue su principal enemigo. Godoy Cruz y Racing no se sacaron ventajas y sumaron un pobre empate.


Compartir: 

Twitter

El equipo de Merlo mostró una imagen muy pobre en Mendoza.
Imagen: Leandro Teysseire
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.