DEPORTES › RIVER SIGUE SUMANDO REFUERZOS

Passarella quiere un plantel de lujo

Además de Mauro Rosales, el DT pretende un reemplazante para Fernando Belluschi

El entrenador de River, Daniel Passarella, expresó ayer que quiere que su equipo tenga un estilo definido de juego, adelantó que Mauro Rosales está muy cerca de sumarse a su plantel y repitió que podrían llegar más refuerzos sobre el cierre del libro de pases. “No vamos a cerrar las puertas, porque tenemos dos torneos y es posible que vendamos algún jugador, o que haya algún préstamo, y queremos mantener la misma cantidad de jugadores”, advirtió el DT.

“Estamos jugando con dos volantes, como lo son Diego Galván y Rubens Sambueza, que tienen características ofensivas, más Fernando Belluschi que está un poco más suelto en el medio y con dos puntas bien definidos”, explicó Pa-ssarella en rueda de prensa. “Pretendemos que el equipo tenga presencia, que sea ofensivo, que tenga una línea de juego, que sea ordenado y para lograr todo eso se necesita mucho trabajo”, agregó.

En el diálogo, Passarella volvió a insistir con su idea de que no posee en el plantel un reemplazante para Fernando Belluschi, más allá del juvenil Augusto Fernández. “Sabemos que Belluschi no tiene reemplazante. No hay en el plantel un jugador con sus mismas características. Esperemos que no se lesione nunca, que no lo suspendan y que no se resfríe”, dijo el DT, en clara alusión a la necesidad de contar con un refuerzo más que pueda cumplir con esas expectativas.

Tampoco ahorró en elogios para el ex volante de Newell’s: “Todos lo ven y saben que Belluschi es un jugador distinto, por su despliegue, porque pisa el área rival. Es un futbolista cuya cotización no tiene techo, porque su pase vale 40 millones de dólares”, sentenció.

Con respecto al equipo que baraja para el comienzo del torneo Clausura y la primera fase de la Copa Libertadores, el entrenador de River comentó que, salvo el caso Belluschi, no hay nada definido. “Acá todos tienen posibilidades de jugar. En los partidos de verano fuimos cambiando los jugadores para verlos a todos y para fomentar una pelea sana en el grupo para ver quién sale a la cancha y quién no. Pero todos saben que son importantes”, remarcó.

El lunes por la noche, Passarella recibió la noticia que tanto esperaba: Mauro Rosales se sumará al equipo en lugar de Ezequiel Lavezzi, cuya negociación se dio por terminada. “Hablé con el presidente (José María Aguilar) y me confirmó que lo de Rosales está muy cerca”, dijo el Kaiser, que sugirió su contratación.

Compartir: 

Twitter
 

Daniel Passarella. “Belluschi vale 40 millones de dólares”, tiró.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.