DEPORTES › EL SELECCIONADO ARGENTINO SUB-20 EMPATO SIN GOLES ANTE CHILE EN ASUNCION

Un punto importante bajo el sol

El equipo de Tocalli soportó un intenso calor, pero sumó y mantiene intactas sus chances de llegar al Mundial y a los JJ.OO.

El seleccionado argentino Sub-20 mantuvo el invicto en el hexagonal final del Sudamericano que se desarrolla en Paraguay, tras igualar ayer contra Chile sin goles en un partido de la tercera fecha jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción. El equipo argentino terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del capitán, Matías Cahais, a los 45 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Argentina y Chile totalizan cinco unidades y se mantienen en los puestos de vanguardia.

El primer tiempo tuvo un desarrollo mediocre, ya que ninguno de los dos equipos logró imponer su juego. En esto tuvo mucho que ver los más de 40 grados que debieron soportar los 22 jugadores durante todo el partido. Argentina jugó con un sistema táctico 4-4-2, con Matías Sánchez como lateral derecho, Pablo Mouche como volante por la izquierda y con Maximiliano Moralez e Ismael Sosa en el ataque.

El conjunto de Hugo Tocalli empezó mejor que Chile a partir de lo que generó Ever Banega, pero con el transcurrir de los minutos el partido se emparejó. Es que Arturo Vidal le hizo marca personal a Banega, lo anuló y el equipo argentino quedó quebrado, ya que el volante de Boca es el generador de fútbol y el que maneja el ritmo.

Luego de diez minutos de dominio chileno, volvió a tomar el control del partido, ya que los dos marcadores centrales, Federico Fazio y Cahais anularon a Vidangossy y Medina, y Claudio Yacob, el mejor jugador de la cancha en la etapa inicial, recuperó muchas pelotas e impuso presencia.

Sin embargo, Argentina no tuvo juego, porque no anduvieron bien con la pelota Lautaro Acosta, Banega y Moralez (estos dos últimos perdieron la pelota en la mitad de la cancha y generaron varios contraataques que el equipo chileno no logró aprovechar) y tampoco pesó en ataque la dupla Mouche-Sosa.

El comienzo del segundo tiempo fue distinto del primero, ya que el equipo de José Sulantay tuvo dos chances claras en los pies de Medina y Vidangossy, esta última la más clara, tras un perfecto contraataque comandado por Alexis Sánchez.

Además, Chile se adelantó diez metros en el campo de juego, se adueñó de la pelota y manejó el desarrollo del partido.

Frente a esta situación, Tocalli mandó a la cancha a Angel Di María en lugar de Mouche (a los 58 minutos) y a Alejandro Gómez por Banega (a los 63), que se retiró con un golpe en el tobillo izquierdo. Pero el equipo no mejoró en lo inmediato. Tampoco jugaba bien Chile, ya que no generaba situaciones claras de gol.

La última media hora de juego tuvo alternativas cambiantes y el saldo negativo fue la expulsión de Cahais, que no podrá jugar el próximo jueves contra Colombia.

Argentina dispuso de dos situaciones claras de gol a los 39 y a los 41 minutos, pero el centro desde la derecha de Acosta no pudo ser conectado por Abán en la primera y en la segunda el remate de Di María se fue cerca del palo izquierdo de Toselli; también apretó Chile en los últimos minutos, pero Argentina neutralizó los ataques.

0-ARGENTINA

Romero; M.Sánchez, Fazio, Cahais, G.García; Acosta, Banega, Yacob, Moralez; Mouche, Sosa.

DT: Hugo Tocalli.

0-CHILE

Toselli; Sepúlveda, Isla, Suárez; Currimilla, Vidal, Medel, Carmona; A.Sánchez; Vidangossy, Medina.

DT: José Sulantay.

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Arbitro: Ricardo Grance (Paraguay ).

Cambios: 58m Angel Di María por Mouche (A), 63m A. Gómez por Banega (A), 71m Grondona por Medina (Ch), 77m Abán por Sosa (A) y Arenas por Currimilla (Ch).

Incidencias: 90m expulsado Cahais (A), por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Maximiliano Moralez lleva la pelota. Colombia y Uruguay, los próximos rivales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.