DEPORTES › EL MERCADO CODICIA A LOS ARGENTINOS

La Selección es una auténtica vidriera

Los players de Basile figuran en los planes de los mejores clubes de Europa.

La Copa América no sólo le servirá a Argentina para intentar volver a conseguir un logro a nivel Selección, sino que puede contribuir a la pretensión de los clubes más importantes del mundo que buscan contratar a gran parte de las estrellas del conjunto de Alfio Basile.

Uno de los grandes protagonistas del mercado de pases europeo será el delantero Carlos Tevez, de brillante cierre de temporada en el West Ham de Inglaterra. El ex delantero de Boca contribuyó mucho para que el conjunto londinense permaneciera en la Premier League. Por eso, instituciones como Inter o Real Madrid posaron sus ojos en el atacante. Similar es la situación de Juan Román Riquelme, flamante campeón de la Copa Libertadores con Boca y sin lugar en el Villarreal por su pelea con el técnico Manuel Pellegrini. Riquelme deberá volver al club español luego de la Copa América, pero seguramente no permanecerá allí. Igualmente, debido al gran trabajo hecho en Boca, Manchester United, Bayern Munich, Juventus, Inter y Real Murcia pelean por quedarse con el enganche argentino.

Los defensores también cotizan alto en el mercado de verano europeo.

Gabriel Heinze y Gabriel Milito estarían a un paso de convertirse en nuevos jugadores del Real Madrid. El futuro del marcador central de Boca Daniel Díaz también estaría en Europa ya que, según algunos trascendidos, Juventus estaría siguiendo al catamarqueño.

En el arco, los dos representantes del fútbol local también son candidatos a emigrar. Tras un semestre brillante en lo personal en River, Juan Pablo Carrizo es seguido por Lazio, West Ham, Milan y Manchester United. Mientras que Agustín Orion, arquero del San Lorenzo campeón del Clausura, ya le comentó al presidente del club, Rafael Savino, que la próxima semana podría llegar una oferta de un club europeo por él.

Además de estos casos con ofertas más concretas, están aquellos integrantes de la Selección que son o fueron sondeados en algún momento por diversos clubes pero cuyas propuestas no prosperaron. Esta lista podría estar integrada por el delantero del Barcelona Lionel Messi, convertido en los últimos tiempos en uno de los máximos anhelos de Massimo Moratti, presidente del Inter, y el bahiense Rodrigo Palacio, tentado varias veces por el Barcelona. También el mediocampista Luis González, que en base a sus destacadas actuaciones en el Porto de Portugal llamó la atención del Lyon, multicampeón equipo francés, Inter y Villarreal; Diego Milito, codiciado en algún momento por Juventus; y Hernán Crespo, que finalmente continuará un año más en el Inter.

Como puede apreciarse, los futbolistas argentinos de élite son altamente requeridos y están cerca de integrar, y algunos ya integran, las principales constelaciones del continente europeo.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección Argentina es la mejor vidriera para los jugadores que la integran.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.