DEPORTES › ACASUSO VENCIO A MAYER Y SE CLASIFICO PARA LA SEMIFINAL DE SOPOT

Para vengar amigos y por la final

Chucho busca su pase a la definición del torneo polaco ante Montañés, que viene de eliminar a Zabaleta y Vasallo Argüello.

El misionero José Acasuso se clasificó ayer para las semifinales del ATP de Sopot, Polonia, luego de vencer en dos sets al alemán Florian Mayer, mientras que el bonaerense Martín Vassallo Argüello quedó eliminado tras perder en cuartos de final ante el español Albert Montañés, que será el próximo rival de Acasuso. La otra llave por un lugar en la final enfrentará al francés Gilles Simon y al español Tommy Robredo.

Acasuso, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, accedió a las semifinales luego de superar por 7-6 (7-4) y 6-3 a Mayer (número 35 del mundo), al cabo de una hora y 36 minutos de juego. Ahora deberá medirse con Montañés (51º), que viene de eliminar a dos argentinos en forma consecutiva: ayer derrotó a Vassallo Argüello (87º) por 2-6, 6-4 y 6-2, en una hora y 34 minutos de juego, y en la jornada anterior había dejado fuera de la pelea al tandilense Mariano Zabaleta (85º).

El misionero buscará ante Montañés acceder por segunda vez en su carrera a la final del torneo polaco, que obtuvo en 2002 y que significó el primero de sus tres títulos en el circuito ATP. Para eso, Acasuso intentará repetir el juego que mostró ayer para vencer por primera vez a Mayer, con quien había caído en la edición 2005 del abierto de Kitzbühel.

El historial de Acasuso frente a Montañés favorece al argentino, que lo venció en las tres oportunidades que se enfrentaron: Buenos Aires y Basilea 2006, y este año en Acapulco. El tenista español puso fin a la gran semana del tenista de Temperley, Vassallo Argüello, que antes de enfrentarlo venía de obtener el mejor triunfo de su carrera ante el número cuatro del mundo, el ruso Nikolai Davydenko, en un partido que despertó sospechas en torno al mundillo de las apuestas (ver aparte).

En las otras llaves, el español Robredo (7º), segundo cabeza de serie del torneo de Sopot y quien obtuvo el título en la edición del 2001, se impuso al austriaco Stefan Koubek (68ª) en tres sets por 5-7, 6-4 y 6-1, y se medirá en semifinales con el francés Gilles Simon (49º), quien dejó en el camino al ruso Igor Andreev (46º) por 6-4 y 7-5.

Compartir: 

Twitter
 

Chucho Acasuso se está reencontrando con su mejor nivel, tras una temporada floja.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.