DEPORTES › JUGO CASI TODO EL PARTIDO CON UNO MENOS, PERO VELEZ DERROTO 1-0 A COLON EN SANTA FE

Eran diez, pero tenían un Escudero

Al conjunto de La Volpe le expulsaron a Lima en el arranque y la pasó mal, pero ganó con un gol de su juvenil estrella.

En el arranque del torneo Vélez venció a Colón 1-0 en un partido emotivo, pero mal jugado. Damián Escudero con una buena jugada personal en el inicio del segundo tiempo puso la ventaja para el equipo de La Volpe, que a los dos minutos se quedó con diez por la expulsión del uruguayo Pablo Lima, quien hacía su presentación.

El partido cambió rápido: a los dos minutos, con la expulsión del uruguayo debutante Pablo Lima, quien le pegó un duro planchazo a Centurión y vio la roja. Desde allí, la cancha se inclinó hacia el lado de Peratta.

Vélez presentó un esquema raro. Con las ventas de Mauro Zárate y Lucas Castromán, La Volpe optó por jugar con un sólo delantero, Balvorín, a quien reemplazó en el entretiempo. Seguramente su idea era sumar peso en ofensiva con los aportes sorpresivos de Zapata, Escudero u Ocampo.

Colón, por su parte, parecía tener las cosas más claras. Eligió atacar por derecha con la sociedad Jerez-Grisales. A ellos se unía Centurión (ex hombre velezano), quien se movió libre a las espaldas del mediocampo visitante. Por eso, las llegadas más peligrosas fueron del local. La primera fue un cabezazo de Gandín, solo en el área chica, que pegó en la base del palo derecho de Peratta. Después tuvo el gol el otro delantero santafesino, Ramírez, quien no pudo definir atorado por Peratta, que salía, y por Pellerano, que volvía. La única del equipo de La Volpe en la primera mitad fue un derechazo de Ocampo desde afuera que Tomboloni rechazó sin problemas.

Pero en la primera del segundo tiempo llegó la sorpresa. Escudero, sólo como siempre, se tuvo fe, encaró entre tres defensores y definió entrando al área, fuerte de zurda ante la débil respuesta de Tombolini: 1-0. Con el resultado en contra, los de Astrada salieron más y dejaron huecos. Para los de La Volpe poco cambió, sólo que, con el correr de los minutos, defendían la ventaja cada vez más cerca de su arco. Colón pudo llegar al empate en un mano a mano que Peratta le ganó a Romero o en un cabezazo de González, pero no fue certero. Vélez explotó al máximo sus chances. Buscó poco pero se llevó mucho. Los dos tienen tarea para el próximo fin de semana.

0-COLON

Tombolini; Jerez, Merlo, Garcé, J. Fernández; Grisales, Capurro, E. González, Centurión; Gandín, R. Ramírez.

DT: Leonardo Astrada

1-VELEZ

Peratta; Sena, Uglessich, Pellerano, Lima; Núñez, Ocampo, Zapata, Bustamante; Escudero, Balvorín.

DT: Ricardo La Volpe.

Compartir: 

Twitter
 

Escudero se le escapa a Esteban González. El campeón Sub-20 marcó el único gol del juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.