DEPORTES

Un gran estadio en Bahía Blanca

La Fundación Manu Ginóbili y el gobierno bonaerense firmaron ayer un convenio para la construcción de un estadio multipropósito en Bahía Blanca, en un acto en el que estuvieron presentes el propio basquetbolista, el gobernador Felipe Solá y el vicepresidente y candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Según el convenio, el escenario Ciudad de Bahía Blanca será financiado en un 50 por ciento por el Estado provincial, mientras comenzarán a buscar fondos para cubrir la otra mitad de la inversión. Ginóbili explicó que el estadio tendrá un costo aproximado de 30 millones de pesos y una capacidad para 8500 personas.

“Estoy muy feliz. Un estadio es algo que toda ciudad importante necesita y no sólo para jugar al básquet, sino también con fines sociales, deportivos y culturales. Cuando yo era chico me hubiese ‘muerto’ porque Bahía tuviera un estadio así”, señaló la estrella de San Antonio Spurs, que durante tres días brindará un campus para 150 chicos en el Cenard.

A su vez, ese equipo de la NBA debutará en la temporada 2007/2008 recibiendo a Portland Trail Blazers, el próximo 30 de octubre, en el At&T Center, partido para que Ginóbili y Oberto reciban sus anillos de campeón. Esa misma noche Houston Rockets, con el debut del argentino Luis Scola, será visitante en el Staples Center ante Los Angeles Lakers. Chicago, con Andrés Nocioni, visitará a New Jersey Nets, y Toronto Raptors, nuevo destino de Carlos Delfino tras abandonar Detroit Pistons, será local ante Philadelphia Sixers.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.