DEPORTES › ESTUDIANTES NO EXTRAÑO A PAVONE Y CALDERON Y VENCIO 3-0 A BANFIELD

Sin goleadores, el Pincha igual tiene gol

Ya no están Pavone y Calderón, pero Estudiantes sigue ganando. Esta vez fue 3-0 sobre Banfield, con un gol de Ezequiel Maggiolo, uno en contra de Javier Sanguinetti y un penal sobre la hora que convirtió Juan Sebastián Verón. El equipo de Llop terminó con diez por la expulsión de Devaca.

Banfield sorprendió en el arranque, con una buena presión en la mitad de la cancha que le sirvió para predominar en el desarrollo en los primeros minutos. Sin embargo, le faltó peso en la ofensiva como para inquietar más a Andújar. Pero pasado ese buen inicio, el conjunto de Llop decayó en la intensidad, lo que permitió que Estudiantes equiparara el desarrollo.

Con muy poco, el conjunto de Simeone encontró las mejores ocasiones para ponerse en ventaja. Dos veces estuvo cerca con disparos desde afuera de Verón, pero en ambas ocasiones respondió con acierto Lucchetti. Y en la mejor chance del primer tiempo también apareció el arquero para salvar dos veces a su equipo, primero ante el cabezazo de Alayes y luego ante el rebote que conectó mordido Piatti.

De a poco Estudiantes asumió más la iniciativa, en especial a partir de la expulsión de Devaca por una fuerte infracción a Piatti. Tuvo una chance muy buena cuando Maggiolo le picó la pelota a Lucchetti y Galarza, en su afán por despejar, casi bate su arco, pero lo salvó el palo. Y en la segunda, el delantero no falló, cuando recibió de Salgueiro y definió con un toque corto. Luego, un buen desborde de Piatti derivó en el segundo gol, cuando Sanguinetti cabeceó contra su arco. Con Banfield entregado, Verón sentenció el resultado luego de un penal que le cometieron a Piatti.

0-BANFIELD

Lucchetti; Galarza, Herner, Devaca, Broggi; Patiño, Villarreal, Quinteros, Maidana; Barrales, Cvitanich.

DT: Juan Manuel Llop.

3-ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Basanta, Alvarez; Piatti, Braña, Verón, Benítez; Maggiolo, Lugüercio.

DT: Diego Simeone.

Compartir: 

Twitter
 

Verón manejó los tiempos y fue una de las figuras de la cancha.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.