DEPORTES › VIOLENCIA LA BARRA BRAVA DE RIVER CONTINUA CON SU LUCHA A TRAVES DE SU PAGINA DE INTERNET

La web, el lugar para seguir con la interna

El libro de visitas del sitio de Los Borrachos del Tablón se pobló con amenazas de más muertes y la promesas de venganza de las dos facciones. El moderador de la página dice que la cierra, “podrido de toda esta basura”. También aparecen amenazas y críticas a Aguilar y el resto de los dirigentes.

 Por Gustavo Veiga

“¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte? Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace a uno con la inmortalidad.”
Jorge Luis Borges

La ley de la selva no es lo mismo que la selva sin ley. Los animales respetan la primera para sobrevivir. En la segunda no hay regla que valga para matar o morir. Nuestra selva puede ser virtual, como la página de Internet www.borrachodeltablonweb.tk que dejó de funcionar el viernes, luego de que su moderador se despidiera con un mensaje que no admite doble lectura: “Cierro la página, me pudrí de toda esta basura, se van todos a la mierda”. Finalizaba así otro capítulo de la interna en que se desangra la barra brava de River; quizá la más temida, organizada y de mayor poder económico entre todas las que pueblan el fútbol argentino.

En ese espacio, fanáticos anónimos y no tanto saturaron con sus correos el libro de visitas después de que Martín Gonzalo Acro pasara en un rápido tránsito de la muerte cerebral a la biológica. Tras el asesinato del joven de 29 años, los dos sectores enfrentados –el de Adrián Rousseau y el de los hermanos Alan y William Schlenker–, predicen lo que vendrá sin ponerle fecha. ¿Será hoy? ¿Será mañana? De algo se puede estar seguro. Las amenazas ya se transformaron en una muerte y todo indica que podría haber más. Lo que sigue representa la crónica más acabada de la sinrazón.

- “Quería preguntarle a los lbdt (Los Borrachos del Tablón) si el domingo hay kilombo porque quiero ir a la popu y alentar a River, no quiero terminar en el cajón. Por favor respondamen!!!! Y rápido.”

- “Alan sos un gil, las vas a pagar muy caro todo esto q estás haciendo. Si decís q te la das de guapo por q no fuiste vos en vez de mandarle matones a Gonzalo Acro y la otra persona que no puedo recordar su nombre??? Eso demuestra q sos un cagón, va a correr sangre por tu cuerpo. Gonza tu muerte va a ser vengada.”

- “Voy con el fal a hacer mierda a todos esos putos. Ya maté y voy a matar de vuelta por River.”

- “ALAN, LA MUERTE DE GONZALO LA VAS A PAGAR CON TU VIDA, TRAIDOR. Y LA VERDADERA BANDA VA A VOLVER AL TABLON, LA Q AWANTE SIN FIERROS DE VERDAD.”.

- “Se quien es el hijo de puta q le disparó a Gonzalo! Se llama Alejandro Olivieri, vive en Belgrano, el domingo va a estar en la cancha, le dicen ‘Pelado’. Si alguien me quiere ayudar a matarlo comunicarse conmigo. Ya saben mi correo es Martí[email protected] Alan las vas a pagar!!! Hijo de remil puta a partir del domingo no va a ser lo mismo y q las autoridades no se metan porque también llevo fierros.”

- “Eieiei AGUANTEEEEEEEEE ALANNNNNNNNNNN Aguante los chetos, aguante Palermo. ALANNN WILLIANN MANDANNNNNN. Adrian el domingo corrés vos y la puta d tu barra jajaja dicen q nos corren. Nos dan pena. Son todos negros q van de manos. Nosotros chetos y vamos con fierro loco y?”

- “Por qué hablan boludeces??? TODOS USAN FIERROS!!! COMO MATARON A GONZA???... COMO CORRIERON LOS DE ADRIAN A ALAN EN EL PLAYON??? (yo estaba ahí, tiraron 7 tiros). TODOS USAN FIERROS... TODOS SE LA BANCAN POR ESTE FLOG. LOS QUIERO VER MANGA DE GATOS VILLEROS DE MIERDA... SE LA DAN DE AGUANTE Y CORREN TODOS.”

- “La banda que no tira tiros y con qué lo mataron a ESE PIBE GONSA??? Con el churrinche del papá de Alan que usa en Córdoba para matar pajaritos??? HIJOS DE PUTAS MATENSE TODOS USTEDES, SON UNA LACRA, RIVER no los necesita ni para gritar un gol del equipo!!!”

- “El domingo antes de empezar el partido voy a vengar la muerte de Gonzalo matando a todos los putos de Palermo, a los Schlenker si d verdad tienen huevos los esperamos afuera!!”

- “Esos putos de Palermo mataron a Gonzalito, ahora viene lo peor, cuiden a sus familias (hijos, mujeres, padres y madres) porque cae cualquiera en la volteada. Ah putos no se olviden que sabemos todos sus movimientos y los de su familia. GONZALO PRESENTE.”

- “Adrián sos un cagón. Voltiaron a tu mano derecha y si querés seguir vamos por tu vieja o la trola de tu hermana. Plantate a un mano a mano con Alan, gil.”

- “Adrián guacho ponete las pilas con estos giles chetos violas de mierda. El fuerte Apache es de River. Loco si querés gente y fierros buscanos en la tribuna. Hay que matarlos a todos empesando por Alan por donde más les duela (La familia guacho) pónganse piyo... El apoyo de Ciudadela está.”

- “Van a morir. Esto recién empieza, el domingo no vamos, pero vamos a aparecer en cualkier momento!! Y vos Aguilar hijo de puta, amigo de Alan, para vos tbien va a ver... los 14 del tablón!! La barra de Adrián!!”

- “ESTOY TAN CONTENTO QUE INVITE MEDIALUNA PARA TODOS LOS COMPAÑEROS DEL LABURO. UNO MENOS!!!! VAMOS CARAJO!!!! JAJAJAJAJAJA.”

- “EL TORNEO QUE VIENE VUELVO A TOMAR EL MANDO DE LA BARRA CON SANDOKAN Y MELENA, LA POPULAR DE RIVER VA A VOLVER A SER LO QUE ERA ANTES, SE VIENE LA BANDA DEL TIO RICO. SE ACABARON LOS PATOVAS.”

Estas amenazas virtuales son semejantes a las que pueden hacerse por teléfono, con gestos o con señas, mediante una carta o por cualquier otro medio. Son actos de la misma naturaleza jurídica. Se trata de un delito de instancia privada, que si no es denunciado por la persona que lo sufre, la demanda no prospera. Podrían investigarse sí, pero ésa ya es una potestad de la Justicia. Además de los desafíos a pelearse, con armas o sin ellas, en Internet hay ataques contra el presidente José María Aguilar –que cada vez tiene menos margen de maniobra para gobernar– y su comisión directiva, “una dirigencia fantasma q no hizo otra cosa q hundir a la institución y llenarla de delincuentes empezando x ellos mismos y continuando por los barrabravas”, reza uno de los denuestos escritos el jueves 9.

Entre varios centenares de mensajes, los últimos antes de que el webmaster decidiera terminar con la página, también hubo algunos redactados con sensatez, porque el hastío va ganándole a muchos: “¿Qué es tener aguante? ¿Fajarlo a alguien? Aguante es darle de comer a gente pobre y tener un comedor comunitario... es ir a la cancha, ser socio o garpar la entrada, putear y reírse o llorar, no es matar ni cobrar comisiones por pases de jugadores, ni revender entradas, ni manejar el estacionamiento de alrededor de la cancha, todos estos ladrones no saben si un jugador es zurdo o derecho... ni nada... pero lo q pasa en River pasa en todos los clubes, nadie quiere al fútbol”. Parecería que es cierto.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.