DEPORTES › LE GANO CLARAMENTE 4-2 A ESTUDIANTES

River supo reencontrarse con el fútbol y con la victoria

Fue la primera del Apertura, con goles de Belluschi, Ruben, Alexis Sánchez y Falcao.

 Por Fernando D´addario

River se reencontró con el fútbol y con su gente, logrando una victoria clara y justa, la primera en este torneo Apertura, sobre Estudiantes, un equipo que parece muy lejos de aquel que fuera campeón en la temporada pasada. El equipo de Passarella tuvo una actitud más suelta para buscar el partido y ligó ante un rival desconocido.

Fueron dos tiempos muy distintos. El gol temprano de Estudiantes –un preciso cabezazo de Benítez, tras centro de Enzo Pérez– no tenía que ver con lo que era el partido. River salió con todo, sin jugar atado como en los últimos partidos, sin miedo a la presión, más suelto, y encontró el empate enseguida, con un disparo desde afuera del área de Belluschi, tras una combinación con Ruben, que entró al lado del palo izquierdo.

River se movía al compás de lo que generaban Belluschi y Ortega, iba bien por la banda derecha Augusto Fernández, y así creó varias situaciones de gol que inclinaban el trámite, hasta que llegó el gol de Marco Ruben, resistido por la gente, después de un gran centro de Belluschi, que el rosarino cabeceó hacia abajo.

Con la ventaja a su favor, River planchó el segundo tiempo, y por eso el partido se hizo distinto. En esos primeros 20 minutos del complemento dejó venir a Estudiantes, pero sin conductor el equipo de Simeone careció de fútbol. Lejos del equipo campeón, extrañó mucho a Verón, le faltó la chispa de Sosa y siente la falta de Calderón y Pavone.

Sin embargo, cuando lo echaron a Belluschi, por una plancha sobre Angeleri, y empató el uruguayo Salgueiro con un zurdazo al segundo palo tras un enganche, parecía que volvían los fantasmas al Monumental. Pero, esta vez, a diferencia de otros encuentros, River ligó. Le tocó al chileno Alexis Sánchez –un jugador habilidoso, de mucha movilidad, que había entrado por un agotado Ortega y que se ganó a los hinchas con su despliegue– aprovechar un error de Alayes para acomodarla de arremetida, al minuto del empate.

Con el resultado volcado a su favor, con un hombre más por la expulsión de Angeleri –que le pegó en la boca a Falcao– una hermosa jugada colectiva que incluyó tacos derivó en el remate final del colombiano Falcao, que no había intervenido mucho en el partido salvo para anotar el cuarto y último gol en el descuento.

Ahora, con un partido menos, River aprovechó la mano que le dio Boca venciendo a Independiente para quedar a siete puntos de la vanguardia. Jugando como ayer, sin hacer caso a las presiones, puede trepar en la tabla...

4-RIVER

Ojeda; Ferrari, Nasuti, N.Sánchez, Villagra; A.Fernández, Ahumada, Belluschi, Ortega; Falcao, Ruben.

DT: Daniel Passarella.

2-ESTUDIANTES

Andújar; Angeleri, Alayes, Domínguez, P.Alvarez; Pérez, E.González, Moreno y Fabianesi, Benítez; Maggiolo, Piatti.

DT: Diego Simeone.

Estadio: River.

Arbitro: G. Bassi.

Goles: 2m, Benítez (E); 7m, Belluschi (R); 22m, Ruben (R); 80m, Salgueiro (E); 81m Sánchez (R); 90m, Falcao (R).

Cambios: 46m, Lussenhoff por Nasuti; 61m, Salgueiro por Piatti (E); 69m, Sánchez por Ortega (R); 75m, Wilchez por Benítez (E); 80m, Lima por Ruben (R) y Pirchio por González (E).

Incidencias: 77m, expulsado Belluschi (R); 89m, expulsado Angeleri (E).

Compartir: 

Twitter
 

El grueso festejo del lastimado Falcao tras el cuarto gol.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.