DEPORTES › LE QUITO LA CHANCE DE ALCANZAR LA PUNTA

Newell’s lo verdugueó a Vélez

Vélez se perdió una magnífica oportunidad para alcanzar a Independiente en la punta de la tabla del Apertura, al caer 2-0 en Rosario ante Newell’s, que celebró como pocas veces una victoria que le sirve primordialmente para mejorar su alicaído promedio, aunque todavía sigue en zona de descenso directo, sin perder de vista que, con un partido menos –el que deben jugar contra River el miércoles próximo– está a tiro de la punta.

Newell’s hizo valer su preparación física impecable y su capacidad para sacar provecho de las acciones originadas con pelota parada para ponerse rápidamente en ventaja, lo que condicionó el trámite. Un tiro libre de Donnet desde la izquierda le cayó en la cabeza a da Silva, que venció a Peratta con un golpe certero.

Vélez, que había ido a buscar la punta, se encontraba en rápida desventaja, y eso lo sumió en ansiedad y desesperación. Los centros en busca de Balvorín y Fernandes Francou no inquietaron al arquero Villar.

El juego era impreciso y cuando parecía que el local se iba al descanso con una ventaja mínima se asociaron Lucero, Steinert y Husain para generar la maniobra que definió Seri, valiéndose de un pique sorpresivo por la derecha y tocando sobre el achique del arquero visitante.

En la segunda parte, Vélez fue pura gana pero cero precisión, y los cambios no alcanzaron para quebrar el juego ordenado y solidario de los rosarinos. La expulsión de Balvorín, a 10 minutos del epílogo, abortó toda chance de reacción.

2-NEWELL’S

Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Husain, Bernardello, Donnet; Steinert, Da Silva.

DT: Pablo Marini.

0-VELEZ

Peratta; Uglessich, Pellerano, Lima; Sena, Ríos, Bustos, Zapata, Ocampo; Fernandes Francou, Balvorín.

DT: Ricardo La Volpe.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 9m, Da Silva (N); 45m, Seri (N).

Cambios: 46m, Rojas (V) por Bustos; 52m, Salcedo (N) por Steinert; 55m, Silva (V) por Fernandes Francou; 63m, Cristaldo (V) por Ocampo; 67m, Pérez (N) por Seri; 82m, Vangioni (N) por Bernardello.

Incidencias: 80m, expulsado Balvorín (V).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo rojinegro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.