DEPORTES › VICTORIA SOBRE BRASIL EN LAS VEGAS

Hazaña de la Argentina

Perdían por 17 puntos, igualaron el partido, fueron al suplementario y terminaron venciendo 86-79. Esta noche juegan contra EE.UU.

La Selección Argentina de básquetbol consiguió una fantástica victoria 86-79 sobre Brasil en tiempo suplementario, después de remontar una diferencia de 17 puntos en el primer tiempo, en un sensacional partido en el Preolímpico de Las Vegas, que clasifica a dos equipos para los Juegos Olímpicos de Beijing, plazas que tienen como candidatos cantados a la Argentina y al Dream Team de los Estados Unidos.

El equipo concretó una gran remontada en la segunda mitad del encuentro, después de ir abajo en el marcador por una buena ventaja, y llegó a igualar en 58 puntos en el último cuarto, y finalmente terminar empatados en 71 en el tiempo reglamentario.

Gracias a una gran actuación de Leandrinho, Brasil sacó siete puntos de ventaja sobre Argentina al cabo del primer cuarto y 14 al alcanzar el entretiempo. Pero la férrea defensa mostrada en la segunda mitad, un rato excepcional de Paolo Quinteros, el goleo de Luis Scola, la suma alcanzó para imponerle condiciones a un equipo brasileño que, con la derrota ve complicada su clasificación a las semifinales del sábado.

Con la victoria de anoche, la Argentina alcanzó los 12 puntos, tres más que Brasil y que Canadá, que ayer venció 97-80 y cuatro más que Puerto Rico, que superó 93-62 a Venezuela. Estados Unidos, que también sumaba 10 unidades, jugaba al cierre contra Uruguay. Si Brasil vence mañana a los uruguayos en su último compromiso, podría ser otra vez rival de la Argentina, esta vez en semifinales.

El equipo argentino cierra esta noche su participación en cuartos de final, midiéndose contra el Dream Team de los Estados Unidos a partir de la 1 de mañana (televisan TyC Sports y Canal 7).

Compartir: 

Twitter
 

Tiago Splitter tapa a Kammerichs.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.