DEPORTES › NALBANDIAN RENUNCIA A VIAJAR AL MASTERS

Para ser suplente en Shanghai prefiere quedarse en Córdoba

El mejor tenista argentino del momento eligió descansar para ponerle todas las fichas a la preparación del 2008.

–Hola, Andy, ¿vas a Shan-ghai?

–Sí, ni loco me bajo del Masters...

La conversación terminó por decidir a David Nalbandian: no viajará a Shanghai, donde a partir del domingo se disputará la Copa Masters con los ocho mejores tenistas del año. Como el cordobés está efectivamente noveno en la lista y, por lo tanto, es el primer suplente, evaluó las chances de competir y, con las confirmaciones de Andy Ro-ddick (que estaba lesionado) y de Nikolai Davydenko (era duda por sus molestias en un codo y también porque podía preferir preparar la final de la Copa Davis), prefirió dejar de lado la oportunidad de volver al certamen que ganara en 2005 superando en la final al suizo Roger Federer, número uno del mundo y al que eliminó sucesivamente en los Masters Series de Madrid y París, en quince días. En la evaluación pesó la necesidad de descansar y preparar mejor la próxima temporada.

Hace tres semanas, en un reportaje publicado por Página/12, Nalbandian expresó sus deseos de trabajar a mediano plazo para regresar al top-ten del ranking de la ATP durante la próxima temporada: ni él mismo creía que iba a ganar dos Masters Series en tres semanas y saltar así del puesto 25º del ranking al noveno, lo que le abría la inesperada posibilidad de asistir a la Copa Masters como primer suplente.

“David hará su anuncio (hoy) en Córdoba –afirmó ayer su preparador físico, Diego Rodríguez–. Pero es seguro que como suplente no va.” El nuevo técnico de Nalbandian, el ex top-ten Martín Jaite, señaló ayer a su llegada al país que no creía que su pupilo fuera a viajar a Shanghai. “Nos contactamos con el manager de Roddick y nos aseguró que Andy no se bajará del Masters. Además, el agente de Davydenko nos dijo que irá a Shanghai”, aclaró el fisioterapeuta.

El cordobés quiere descansar hasta principios de diciembre para comenzar luego una exigente preparación de cara a la temporada 2008 en la que quiere mantener el nivel que mostró en el último mes y le permitió volver a ser un top-ten, con la posibilidad de seguir escalando en el ranking.

Su renuncia le abre camino al español Tommy Robredo, que es el décimo mejor colocado en la temporada, quien hoy mismo iniciará el largo periplo hacia China. “Teníamos previsto acudir siempre, incluso si fuéramos primera reserva –dijo el entrenador del español, Pepo Clavet–. No es lo mismo que entrar entre los ocho primeros, pero merece la pena.” Robredo fue uno de los ocho participantes de la edición 2006.

El Masters de Shanghai contará, entonces, con la presencia de Roger Federer (1), Rafael Nadal (2), Novak Djokovic (3), Nikolai Davydenko (4), Andy Roddick (5), David Ferrer (6), Fernando González (7) y Richard Gasquet (8), más un suplente, que debía ser Nalbandian (9), pero que finalmente será Robredo (10).

Federer y Djokovic ya se encuentran en Shanghai. “Me gusta llegar temprano, superar el ‘jet-lag’ y acostumbrarme a la superficie”, dijo Federer, campeón del 2006.

Compartir: 

Twitter

No quiere dar la vuelta al mundo como comparsa.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.