DEPORTES › OPINIóN

La pelea será entre tres

 Por Julio Falcioni *

La recta final está muy pareja. Los equipos que están arriba mantienen todos más o menos un mismo nivel. Son los mismos que jugaron la Copa y eso demuestra que mantuvieron un nivel, tanto el año pasado como éste. Pero me parece que la pelea queda entre tres: Estudiantes, River y Boca. Para los que están más abajo se va a ser muy difícil.

Estudiantes y River son dos grandes equipos, ya no juegan la Copa y es difícil que pierdan muchos puntos. Me parece que, además, va a estar parejo entre ellos, puesto que juegan contra los mismos rivales. De la pequeña ventaja que pueda sacar alguno de los dos en determinado partido, ahí estará la diferencia final.

Boca, en cambio, dependerá mucho de lo que pase mañana en el partido contra Atlas. Tuvo un viaje largo y tiene un partido muy duro. Además, si logra pasar, seguramente se ocupará más de la Libertadores y va a ser difícil que pelee de igual a igual con los dos de arriba.

Lo de San Lorenzo, Independiente y Vélez lo veo más complicado. Faltando doce puntos por jugar dependen de que se caigan los tres de arriba y no es nada fácil. Se puede caer uno, pero es muy difícil que eso les suceda a los tres a la vez, están muy bien. Independiente, por ejemplo, tiene el domingo la chance de descontarle tres puntos a Estudiantes, pero si gana River sigue tres puntos atrás; si gana Boca, es lo mismo. A San Lorenzo también lo ocupa la Copa, con un viaje a Ecuador en el medio y ese resultado seguramente definirá para dónde apunta.

Obviamente que en este fútbol puede pasar cualquier cosa y quizás en estas cuatro fechas los que están arriba se caen y los de abajo lo aprovechan. Parece dudoso. Estudiantes está muy bien, viene de ganar el clásico platense y cuenta con un grupo de jugadores que se conocen desde hace mucho. River tiene un plantel muy rico. Van a jugar prácticamente contra los mismos rivales, así que será peleado hasta el final. No me extrañaría que se defina en la última fecha.

* Entrenador.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.