DEPORTES › LA OPINIóN DE JORGE VALDANO, CAMPEóN MUNDIAL EN 1986

“Diego en la Selección es arriesgado”

Jorge Valdano, ex campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1986 y ex entrenador del Real Madrid, consideró “arriesgado” que Diego Maradona sea el entrenador del seleccionado al sostener que le “falta experiencia”, luego de señalar que la renuncia de Alfio Basile al cargo es producto de “un fracaso colectivo”. En una entrevista con TyC Sports, Valdano enfatizó su “respeto hacia Diego”, pero insistió en que “es muy difícil aterrizar en la Selección sin haber hecho una experiencia previa en equipos”. Y agregó: “Diego no ha tenido experiencia como entrenador salvo algo esporádico y no es algo fácil ser entrenador. Me parece arriesgado”. Los antecedentes de Maradona como entrenador son limitados y datan de mediados de la década del ’90, con escasos resultados en el fenecido Deportivo Mandiyú de Corrientes y en Racing.

Valdano aceptó que, de estar en el equipo Juan Román Riquelme, “es imposible” no darle la conducción del juego dentro del campo. “Por su personalidad, (Riquelme) necesita del protagonismo del partido”, señaló, definiéndolo como “un jugador chapado a la antigua” y defendiéndolo al apuntar que la pausa que suele imponer se “complementa con el vértigo” de otros jugadores como Lionel Messi o Carlos Tevez. “Parece que a Riquelme lo hicieron cargo de la pausa de todo el país porque hay un fútbol sin pausa”, ironizó.

Valdano se mostró a favor de contar en la Selección con un jugador de área entre los titulares, lo que Basile llamaba “el faro”, para complementar a otros tres atacantes, aunque “no necesariamente que sea alto. Puede ser (Javier) Saviola, un delantero que tenga una buena relación con el gol”.

Un rato antes de que Gabriel Heinze volviera a convertir un gol en contra, esta vez con el Real Madrid contra la Juventus en un partido por la Champions League, Valdano también ensalzó la figura del defensor ex Newell’s. “Es muy respetado en el vestuario del Real Madrid por sus condiciones de liderazgo.”

Compartir: 

Twitter

Jorge Valdano.
Imagen: Gustavo Mujica
SUBNOTAS
  • “Diego en la Selección es arriesgado”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.