EL PAIS › ARRANCO LA CAMPAñA DE INSTALACION DE LA CANDIDATURA DE PRAT GAY

Seduciendo a la Capital

El economista dio su primer paso como candidato a diputado por la ciudad con Elisa Carrió. Ambos criticaron el anuncio del Gobierno sobre las AFJP. La líder de la Coalición Cívica responsabilizó a Mauricio Macri por el conflicto docente.

 Por Werner Pertot

Fue el puntapié de la campaña de instalación de Alfonso Prat Gay como candidato a diputado porteño. Pero, con el anuncio del Gobierno sobre las jubilaciones, en la Coalición Cívica decidieron profundizar el perfil de referente económico del ex jefe del Banco Central. “Ahora no se quieren quedar con el dinero del campo, sino con el de los jubilados para pagar la deuda”, afirmó Carrió, quien planteó que la Presidenta “está en tiempo de descuento”. Lilita pidió un “cambio drástico de la política económica” con una baja de retenciones de 15 puntos. También cuestionó a Mauricio Macri por el conflicto docente: “No es posible siempre culpar al gobierno nacional por la falta de gestión local”, sostuvo.

La charla fue la primera de un ciclo para dar a conocer a Prat Gay como candidato porteño, para lo que ya hay una campaña de afiches en las calles con el logo “Prat Gay + Carrió”. El lugar elegido fue el porteñísimo bar Homero Manzi, en la esquina tanguera de Boedo y San Juan. La estética del acto replicó la de la campaña que Lilita compartió con el socialista Rubén Giustiniani: dos copas de agua, dos sillones blancos y una mesita.

Sin embargo, luego de que el titular del socialismo porteño, Roy Cortina, diera por muerta la alianza con la CC, pocos se querían acordar de la fórmula del año pasado. “Cada uno es libre de tomar sus decisiones y, en este caso, celebramos su decisión”, ironizó Prat Gay ante Página/12. “Las ideologías se terminaron: los socialistas se hacen liberales; los liberales, comunistas. ¿Por qué nos vamos a preocupar por los confundidos de Buenos Aires?”, se preguntó Carrió, sin mencionar a nadie.

Ante una pregunta sobre el conflicto docente, la dirigente se ocupó de rebatir cada uno de los argumentos de Macri. “Hay fondos de la ciudad para emprender una negociación con los sectores docentes”, planteó. “Los docentes no son kirchneristas. Si lo fueran, hubiera ganado el kirchnerismo”, advirtió la dirigente, que cuestionó también el recorte de becas. “Ha sido muy mal resuelto por el gobierno de la ciudad”, dijo.

Prat Gay y Carrió no ahorraron críticas al anuncio del Gobierno sobre las AFJP, que fue el tema central de la charla (ver página 6). “Es la medida más antiprogresista de la historia”, sostuvo la líder de la CC, que trazó un panorama del país: “El interior del país está parado, los despidos están creciendo, la recesión va a tener un impacto enorme en el conurbano”. “Queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos”, señaló Prat Gay, quien advirtió que están ante “un gobierno débil”, que está “perdiendo toda autoridad” y dando “un manotazo de ahogado para no entrar en default”. Sin perder su tono técnico y mesurado, el futuro candidato a diputado mostró que va entendiendo los códigos de la campaña porteña cuando lo llamaron “doctor”. “No soy doctor, soy licenciado”, aclaró.

Compartir: 

Twitter
 

Alfonso Prat Gay y Elisa Carrió se presentaron en el bar Homero Manzi, en el barrio de Boedo.
Imagen: Leandro Teysseire
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.