EL PAíS › LA PRESIDENTA ANUNCIó OBRAS Y CRéDITOS EN FORMOSA

“Agregar valor a la producción”

La presidenta Cristina Fernández lanzó en la ciudad de Laguna Yema, ubicada 380 kilómetros al oeste de la ciudad de Formosa, un plan de créditos por 30 millones de pesos, destinado a pequeños productores. Se entregarán a 10 años, con tres de gracia y con una tasa de interés fija del 6 por ciento. Acompañada por el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, la mandataria, además, anunció obras públicas en la provincia.

“No sirve producir sólo materia prima y exportarla sin valor agregado. Tenemos que agregar valor a lo que estamos produciendo, porque de esta manera se defiende el trabajo de todos los argentinos”, sostuvo Fernández. La Presidenta, además, entregó 500 títulos de propiedad a productores pequeños, nucleados en asociaciones. En total, fueron entregadas 250 mil hectáreas.

“Cuando el mundo cruje presa de ese capitalismo que descreyó del hombre, del trabajo, del esfuerzo y de la producción, nosotros estamos parados frente al temporal con el orgullo de haber advertido hace mucho que era necesario trabajar”, dijo la mandataria en referencia a la crisis financiera internacional.

Del acto, que tuvo lugar el lunes, en el Centro de Validación Agropecuario de Laguna Yema, participaron, también, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Cheppi; el vicegobernador de Formosa, Floro Bogado; el presidente provisional de la Cámara de Diputados formoseña, Armando Cabrera, y el intendente de Laguna Yema, Luis Alberto Corvalán. “Estamos convencidos de que la tierra tiene que cumplir un fin social, por lo cual no tiene que ser un bien de renta sino de trabajo”, manifestó el gobernador Insfrán.

Durante el acto, la Presidenta también firmó convenios para llevar adelante obras energéticas en la provincia, financiadas con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Consisten en el transporte de electricidad desde Puerto Bastiani, en la provincia de Chaco, a Formosa; la construcción de subsistemas, como el de 132 kilowatts que llegará hasta Las Lomitas. Asimismo, Fernández anunció la construcción de 152 kilómetros de pavimento para extender el trazado de la ruta nacional 86 para unirla con la ruta provincial 28.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.