EL PAIS › EL SOCIALISTA CORTINA SE JUNTO CON LOZANO Y MACALUSE

Una foto porteña de cara al futuro

La imagen mostraba lo que podría ser el armado de centroizquierda opositor en la ciudad: los dirigentes del SI Eduardo Macaluse, Carlos Raimundi, Delia Bisutti y los referentes de la CTA Claudio Lozano y Martín Hourest acompañaron al titular del socialismo porteño, Roy Cortina, que lanzó el índice de inflación porteño. Como adelantó Página/12, los dirigentes se vieron ayer, luego de que Cortina descartara repetir la alianza con la Coalición Cívica, a la que ubicó a la derecha del abanico porteño, junto a su candidato Alfonso Prat Gay.

El motivo del encuentro fue el lanzamiento del Indice de Inflación Porteño del Centro de Iniciativas y Políticas del Socialismo para Buenos Aires (Cipsba). Cortina anunció que su índice marca una inflación porteña del 21,46 por ciento en los primeros nueve meses. “Mauricio Macri es un ferviente crítico del Indec, que manipula y oculta datos. Sin embargo, no desarrolló un instrumento propio de medición y elaboró el Presupuesto 2009 con estimaciones macrofiscales del Ministerio de Economía de la Nación, que lo llevaron a estimar que la pauta inflacionaria del año entrante será del 12 por ciento, cuando la mayoría de los analistas evalúan que girará en torno del 18 por ciento”, advirtió Cortina.

Además de los dirigentes del SI y de la CTA, lo acompañaban los legisladores Verónica Gómez y Julián D’Angelo. Los dirigentes estarán de nuevo juntos en la Constituyente Social de la CTA en Jujuy, que encabezarán Lozano, Víctor De Gennaro y Hugo Yasky, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

Claudio Lozano, el socialista Roy Cortina y Eduardo Macaluse.
 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.